Heleen Nauwelaers estará en el Eurobasket: «Espero ayudar en lo que me necesiten»

Heleen Nauwelaers estará en el Eurobasket: «Espero ayudar en lo que me necesiten»

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Heleen Nauwelaers será una de las doce integrantes de la selección de Bélgica que participará en el Eurobasket que se celebrará en Serbia y Letonia entre el 27 de junio y el 7 de julio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La escolta belga del Embutidos Pajariel Bembibre, Heleen Nauwelaers, ha sido definitivamente elegida para integrar la definitiva lista de doce jugadoras que representarán a Bélgica en el Eurobasket que se celebrará en Serbia y Letonia del 27 de junio al 7 de julio. Como en 2017, la exterior de Duffel, que se colgó entonces la medalla de bronce en el Europeo celebrado en República Checa, vuelve a ganarse la confianza del seleccionador Philip Mestdagh para estar en el certamen continental.

Nauwelaers, que ya tuvo una importante trayectoria en categorías de formación y en 2018 participó en la Copa del Mundo, se consolida por tanto en un combinado que cuenta con jugadoras como Emma Meesseman, Julie Allemand o Kim Mestdagh, entre las mejores del continente y del mundo. Sin embargo, la escolta de la escuadra berciana no quiere asumir un papel de favorita para su selección: «No nos veo como favoritas para las medallas. Lo hemos hecho bien en los últimos años, pero siempre lo hemos logrado sin partir como favoritas», aclara la exterior de Duffel, que considera que «ahora todos nos verán como un duro rival y será una situación nueva y diferente. Estamos en el 'grupo de muerte', por lo que ya será un gran desafío sobrevivir a eso», sentencia.

El combinado belga, de hecho, se medirá en la fase de grupos a uno de los anfitriones, Serbia, a Rusia y a Bielorrusia, por lo que se antoja un duro campeonato para una selección que cuenta con jugadoras con pasado en España como Ann Wauters (Ros Casares) o Kim Mestdagh (Zamarat y Perfumerías Avenida). Jana Raman, que la pasada campaña militó en el Picken La Cuina-Claret, en Liga Femenina 2, será una de las nuevas incorporaciones del segundo proyecto del Valencia Basket en la Liga DIA.

«Estoy con mi selección, soy muy feliz»

Llega el combinado belga después de una preparación dividida en tres fases. En primer lugar, estuvo en Japón, donde disputó dos amistosos contra la selección local. Posteriormente, las jugadoras belgas estuvieron en Zaragoza, donde disputaron dos partidos en un nuevo torneo de preparación. El pasado fin de semana fueron anfitrionas en el Torneo de las Cuatro Naciones celebrado en Bruselas, donde disputaron otros tres encuentros.

Después de varias semanas de preparación, Nauwelaers llega al certamen continental con ganas de ser importante e ilusión por seguir contando con la confianza de su seleccionador. Con la prudencia que caracteriza a una persona tan seria y responsable como ella, asegura que afronta el campeonato con la intención de trabajar. «Realmente no tengo expectativas sobre mí misma», indica la escolta del conjunto bembibrense, consciente de las necesidades de su selección: «Espero ayudar en lo que me necesiten. Estoy con mi selección, soy muy feliz», certifica.