Liga DIA

IDK Gipuzkoa prueba la evolución del nuevo Embutidos Pajariel Bembibre

IDK Gipuzkoa prueba la evolución del nuevo Embutidos Pajariel Bembibre

El cuadro berciano estrena la temporada en Torrejón de Ardoz

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Se acabaron las pruebas. Después de una complicada pretemporada, el Embutidos Pajariel Bembibre alza el telón de la Liga DIA en un escenario novedoso, el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se medirá desde las 11:00 horas de este domingo a un IDK Gipuzkoa que ha redoblado su apuesta y ha conseguido añadir un fichaje de nivel, Vionise Pierre-Louis, a una plantilla que la pasada temporada ya disputó los playoffs por el título y este año tratará de dar un paso más.

Sin duda, la continuidad es el arma fundamental de una escuadra que mantiene a sus dos jugadoras fundamentales en los éxitos cosechados durante el pasado curso. La estadounidense Lyndra Weaver, que afronta su cuarto año en España, es una de las interiores más determinantes en el baloncesto español. Por su parte, Iva Brkic ya demostró el pasado año que si recupera su nivel de juego puede ser una de las mejores bases europeas.

Sus resultados, no obstante, no han sido todo lo positivos que se podría esperar de una escuadra, la dirigida por Azu Muguruza, diseñada para repetir la gesta de estar en los playoffs. Campus Promete y Fundación Ardoi fueron las primeras víctimas de un cuadro guipuzcoano que cayó en la Euskal Kopa y en un amistoso ante Gernika Bizkaia. Acabó tercero en la competición regional después de derrotar en la final de consolación a Añares Rioja.

Bembibre, con mejores sensaciones

Tercero fue también en Castilla y León el conjunto del Bierzo Alto, que despidió la pretemporada ofreciendo una gran respuesta a pesar de sufrir sendos reveses ante Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida. A punto estuvo de vencer en dos encuentros que pusieron fin a una mala racha de juego. La única victoria en los siete partidos de preparación, aunque ofreció una buena imagen ante Baxi Ferrol en la localidad gallega de Cedeira, fue precisamente ante el conjunto departamental.

A la vista de los resultados, Pepe Vázquez asume la dificultad del reto. «No hemos tenido las horas que a un entrenador le gustaría», reconoció. «Hay gente que lleva trabajando desde septiembre», recordó el técnico compostelano, satisfecho por la actitud de sus pupilas: «Necesitamos competir desde ya. El equipo está ilusionado y suficientemente preparado», precisó el míster gallego, que considera clave frenar su juego físico. «Trataremos de que su superioridad física no sea manifiesta», rubricó el míster gallego, que aseguró que «trataremos de imponer nuestra filosofía».

Después de una pretemporada condicionada por las ausencias, Pepe Vázquez podrá contar por fin con una americana, Jenna Smith, incorporada esta semana después de militar el pasado año en el Piestansky Cajky de la Liga de Eslovaquia. Sustituirá a la ecuato-brasileña Sasha Cedeño, que no pudo venir a España por unos problemas legales que impidieron su salida y posterior regreso a Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Fotos