La falta de acierto vuelve a condenar al Ciudad de Ponferrada a domicilio
El conjunto berciano sigue sin carburar fuera de casa y cayó en su visita a la pista del Melilla
leonoticias
León
Domingo, 20 de diciembre 2020, 10:23
Nueva derrota fuera de casa del Cat&Rest Intragás-Clima CDP, al que le está costando hacerse fuerte en los partidos a domicilio. En esta ocasión derrota ante el colista del Grupo Oeste, CAM Enrique Soler, por 80 a 77.
El encuentro no empezaba de la mejor manera para el equipo, ya que el conjunto melillense le endosaba un parcial de 9-0 de comienzo, que hacía que Barrio tuviese que parar esta sangría, que estaba haciendo que el equipo blanquiazul se le pusiesen las cosas muy cuesta arriba. Con una buena respuesta tras el tiempo muerto, y consiguiendo endosar un parcial de 0-6, hacía que el partido se igualase un poco más hasta llegar a ponerse a 4 puntos, antes del Tiempo Muerto solicitado por Melilla a falta de 2:46 para el final del cuarto. Finalmente, con dos buenas acciones de Casanova y una canasta de Joel, se irían los bercianos al descanso con empate en el marcador (17-17).
Melilla Sport Capital
Ejim (13), García (7), González (10), De Blas (14) y Poyatos (12). También jugaron Hernández (2), Provenzano (14) y Kalinicenko (4)
80
-
77
Ciudad de Ponferrada
Ferrando (18), Steel (9), Casanova (19), Hernández (7) y Bamba (10). También jugaron Jeng (4), Soárez (0), Manchón (2), Joel (3) y Lobaco (5)
-
parciales 17-17; 38-37; 61-59; 80-77.
-
incidencias Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla)
Tras el final del cuarto, volvíamos a la pista para el segundo cuarto, dónde parecía que el conjunto ponferradino, quería tomar las riendas del partido con un triple de Casanova, bien respondido por Melilla, y con pequeñas distancias de 2-3 puntos, volvía a ponerse por delante Melilla, pero con alternancias en el marcador, y se irían al descanso del partido con una mínima ventaja para los de Nieto, en un partido hasta ese momento muy igualado (38-37).
Después del descanso del partido y a la vuelta de los vestuarios, el encuentro iba a seguir la misma tónica que hasta entonces, con alternancias en el marcador, pero con la máxima ventaja para los nuestros, con +5 en el electrónico, gracias a las buenas acciones de Casanova, Bamba y Ferrando, que eran los jugadores más enchufados hasta ese instante. Pero el final del cuarto, que iría empate a falta de 1:30, pondría por delante a Ponferrada Casanova, pero en el último minuto un parcial de 4-0 para Melilla, hizo que el conjunto melillense se fuese al último cuarto con una ventaja de 2 puntos en el marcador (61-59).
En el último asalto, ocurrió algo similar al primer cuarto, y es que pese a comenzar anotando 2 puntos, un parcial de 7-0 posterior, volvería a poner por delante de los de Nieto, 7 arriba, aunque los de Barrio, volverían a meterse en el partido, poniéndose a tan solo 2 puntos a falta de 1:16 con una buena canasta de Bamba, pero un mal ataque, bien defendido por Melilla, hizo que los visitantes no pudiesen empatar el partido en ese momento, o incluso ponerse por delante, y el último minuto de juego, con 2 TM, hizo que la diferencia se llegará de nuevo a +6 para Melilla, pero con un triple desde el medio del campo de Ferrando sobre la bocina, pondría el -3 para que Ciudad de Ponferrada estableciera el definitivo resultado en el marcador final (80-77).