Borrar
Las campeonas de Europa, en el Belgrado Arena tras revalidar el título de Europa. EFE
El España-Francia, el partido más visto de la historia del baloncesto femenino
Eurobasket

El España-Francia, el partido más visto de la historia del baloncesto femenino

La final en la que la selección conquistó su segundo título de Europa consecutivo congregó a casi 1,9 millones de espectadores y en algún momento fue presenciada por 5,4

R. C.

Madrid

Lunes, 8 de julio 2019, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final del Eurobasket femenino entre España y Francia, retransmitido el domingo por La 1, fue el partido más visto de la historia del baloncesto femenino. El encuentro, en el que la selección española revalidó su título continental, congregó a casi 1,9 millones de espectadores, con un 15,5 de cuota.

La final, disputada a partir de las 20:00 horas, fue líder de su franja de emisión y fue presenciada en algún momento por 5.416.000 telespectadores. Además, registró el minuto más visto de La 1, con 3.052.000 espectadores y 21% de cuota, a las 22:10 horas.

El post-partido también logró un buen dato, con 1.863.000 seguidores, un 12,7% de aceptación y casi 4,4 millones de contactos.

La selección dirigida por Lucas Mondelo conquistó el domingo en Belgrado el cuarto título de Europa de su historia y el segundo consecutivo, una hazaña que sólo había logrado la Unión Soviética, que lo consiguió por última vez en 1991. España, que no se baja del podio en las grandes competiciones desde 2013 (siete medallas seguidas) ha ganado tres de los cuatro últimos Campeonatos de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios