Borrar
El Embutidos Pajariel, a estrenarse en casa
Liga DIA

El Embutidos Pajariel, a estrenarse en casa

Las bercianas buscan ante el Nissan Al-Qázeres el primer triunfo de la temporada en el Bembibre Arena

N. DE LA MATA

Bembibre

Sábado, 8 de diciembre 2018, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de cinco citas sin vencer como local –cuatro de ellas en el Bembibre Arena- en el presente curso, el Embutidos Pajariel Bembibre tratará de cerrar esta fase del calendario con tres compromisos consecutivos en su pabellón poniendo la suerte de su lado para dar una alegría a su hinchada y sumar el tercer triunfo –primero tras el parón por la ventana FIBA– de la temporada, que también sería el primero en su cancha. Desde las 18:15 horas de este sábado se enfrentará a un Nissan Al-Qázeres Extremadura que ha apostado fuerte en el presente ejercicio y se ha confirmado como uno de los principales outsiders, favorito a estar en puestos de play-off.

Recupera a Melita Emanuel-Carr el cuadro berciano, que, además, es optimista debido al rendimiento que ha mostrado en las ocho primeras jornadas del presente curso. Pese a tener sólo dos victorias, el hecho de haber tenido opciones de vencer en cinco de las seis citas restantes –sólo Perfumerías Avenida le superó claramente el pasado fin de semana– permite a la escuadra dirigida por Pepe Vázquez albergar esperanzas de un triunfo liguero en su pabellón después de no haberlo conseguido en Liga desde el pasado 21 de febrero, precisamente frente al conjunto cacereño.

Optimismo y ganas de plantar cara

Ese optimismo lo expresa el entrenador del conjunto berciano, Pepe Vázquez, que aseguró que «este partido es un reto para nosotros. Lo afrontamos como la semana en la que nos medimos a Valencia, ya que somos conscientes de que si hacemos bien las cosas, tendremos nuestras opciones de ganar. No nos conformamos con competir», enfatizó el técnico compostelano, que consideró que «tenemos que ser ambiciosas porque sólo llevan una victoria más y porque queremos brindarle una victoria a nuestra afición. Estamos bien en la clasificación porque nadie nos ha barrido de la pista», rubricó.

Por su parte, Roselis Silva opinó que «será un partido bonito. Ellas querrán ganar, pero somos un equipo trabajador y no se lo vamos a poner fácil porque queremos la primera victoria en casa», puntualizó la base venezolana, consciente del exigente desafío que será para ella este choque. «Me toca defender a Gaby Ocete, así que ella también irá a por mí», afirmó la directora de juego rojilla, que anhela ese primer triunfo en el Bembibre Arena: «Queremos esa victoria para esa afición que nos sigue a muchos partidos».

Al-Qázeres, equipo llamado a cotas altas en Liga y Copa de la Reina

Enfrente estará un conjunto extremeño cada vez más asentado en la Liga y que este año aspira a estar entre los mejores equipos. Con ese objetivo ha incorporado a la MVP de la liga regular de la pasada campaña, Shacobia Barbee, la mejor asistente (6,13) esta temporada, Gaby Ocete, y una de las mejores anotadoras (15,25 por partido), Paola Ferrari, que se complementan perfectamente con Paula Ginzo, internacional absoluta a pesar de su juventud, y Akela Maize, llegada de la Liga Universitaria de Estados Unidos al inicio de la presente campaña y que, aparte de estar firmando buenos números –es una de las mejores reboteadoras–, ya fue MVP en la 7ª fecha.

Por ello, Pepe Vázquez considera que «han fichado jugadoras contrastadas. Es un equipo llamado a estar en la Copa de la Reina y los playoffs», precisó el técnico gallego, consciente de las dificultades de este choque: «Debemos tratar de que Ocete no juegue cómoda, intentar que Ferrari no esté en su mejor día. Hay muchos focos de atención, por lo que debemos hacer un buen trabajo colectivo», resumió. «Si hacemos nuestro trabajo defensivo, tendremos opciones», aclaró el míster del cuadro berciano, que recordó que «debemos controlar las pérdidas después de los dos últimos partidos, en los que se nos han disparado».

Serán, sin duda, aspectos a tener en cuenta en un duelo ante un rival que ha crecido mucho bajo las órdenes de un nuevo técnico, Jesús Sánchez. El conjunto extremeño sólo ha caído ante cinco de los seis primeros clasificados. De hecho, antes de perder el pasado domingo en Valencia venció de manera consecutiva a Mann-Filter Zaragoza y Snatt's Femení Sant Adrià –dos equipos que vencieron en el Bembibre Arena– y en la primera jornada al Baxi Ferrol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios