Borrar
Imagen de un encuentro de Embutidos Pajariel Bembibre.
El Embutidos Pajariel Bembibre ya conoce su hoja de ruta en la Liga DIA

El Embutidos Pajariel Bembibre ya conoce su hoja de ruta en la Liga DIA

El conjunto berciano iniciará la temporada ante el RPK Araski y la finalizará frente al Durán Maquinaria Ensino. Ambos fuera de casa

Leonoticias

León

Martes, 16 de julio 2019, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez realizado el sorteo del calendario en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Embutidos Pajariel Bembibre ya conoce la hoja de ruta con la que afrontará la temporada 2019-2020, su octavo curso entre los mejores equipos del baloncesto femenino español. Como en los últimos años, la primera jornada se celebrará en sede unificada, según anunció el Ayuntamiento de Zaragoza, en la capital maña durante el fin de semana del 28 de septiembre. En la capital aragonesa el conjunto berciano se medirá, como sucediera en 2018 en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, a un conjunto vasco. Si la pasada campaña el rival era IDK Gipuzkoa y la escuadra rojilla ejercía de local, esta vez se enfrentará a un RPK Araski que por rotación será local ante un cuadro bembibrense que aún no ha vencido al vitoriano ejerciendo como visitante en las tres temporadas en las que han coincidido en la Liga DIA.

Como en la temporada 2014-2015, el primer equipo que visite el Bembibre Arena será Campus Promete, esta vez en la segunda jornada y durante el primer fin de semana de octubre. El cuadro riojano, que vuelve a la Liga DIA con un proyecto muy ambicioso, será, como ya sucedió en 2015, el rival ante el que estrene el año nuevo, en esta ocasión 2020, el conjunto de la capital del Bierzo Alto. Las de Pepe Vázquez, que habrán iniciado entonces la segunda vuelta el 28 de diciembre de 2019 frente al RPK Araski en Bembibre, jugarán en Logroño el domingo 5 de enero del siguiente año.

El cierre de la fase regular (26ª jornada) de la Liga DIA, que será en horario unificado el fin de semana del 4 de abril de 2020, deparó para el Embutidos Pajariel Bembibre uno de los desplazamientos más cortos del curso, al Pazo dos Deportes de Lugo, donde se medirá a un Durán Maquinaria Ensino que visitará el Bembibre Arena el 21 de diciembre para concluir la primera mitad del campeonato (13ª jornada), en principio, con horario unificado y con las plazas de la Copa de la Reina en juego.

Derbi regional en la jornada intersemanal

El primer duelo de rivalidad regional después de la Copa Castilla y León llegará pronto para las de la villa del Boeza, que jugarán en Würzburg en la única jornada intersemanal (3ª) de la temporada, el 9 de octubre, ante un Perfumerías Avenida que visitará El Bierzo el 11 de enero, en la 16ª fecha. Coincidiendo con el puente de la Constitución, el 7 de diciembre, Quesos El Pastor visitará el Bembibre Arena en la 11ª jornada. Siguiendo la alternancia de localía de los últimos años, la vuelta es esta vez en el Ángel Nieto de Zamora, donde jugará el 21 de marzo de 2020, en la 24ª fecha, la escuadra rojilla.

Será la semana previa a la visita del campeón de la Liga DIA, SPAR Citylift Girona, al Bembibre Arena. Como en la pasada campaña, bercianas y gerundenses se medirán en las jornadas 12ª y 25ª, aunque cambiando el orden. En Fontajau se enfrentarán, en principio, el 15 de diciembre, domingo, mientras que la vuelta, al ser la penúltima jornada, será el 28 de marzo de 2020 con horario unificado.

La semana con la jornada intersemanal concluirá con la visita al recinto de la capital del Bierzo Alto, el domingo 13 de octubre, de uno de los outsiders de la Liga DIA, Lointek Gernika Bizkaia, en la 4ª fecha del campeonato. En la siguiente, que se disputaría en viernes si no hay cambios por el conjunto local, el conjunto bembibrense visitará el Serrano Macayo para jugar ante Nissan Al-Qázeres.

Los parones

El primer parón por selecciones será el fin de semana del 16 de noviembre, justo una semana después (8ª jornada) de que IDK Gipuzkoa visite un Bembibre Arena que el 23 de noviembre (9ª jornada) recibirá la visita del equipo revelación del pasado curso, un Cadí La Seu que recibirá al cuadro berciano el 29 de febrero, una semana antes de la Copa de la Reina. Tras el torneo del KO, en la 23ª jornada, el conjunto del Bierzo Alto recibirá a Valencia Basket, otro de los equipos que más sorprendió durante el pasado curso.

Antes del segundo parón por selecciones, que será el 7 de febrero de 2020, el conjunto del Bierzo Alto visitará (19ª jornada) el Eduardo Lastrada para medirse a un Mann Filter Casablanca que visitará la capital del Bierzo Alto el 26 de octubre de 2019. A la vuelta del parón, el 15 de febrero y en la 20ª jornada, otro de los recién ascendidos, Clarinos Ciudad de los Adelantados, visitará a un Embutidos Pajariel Bembibre que volverá a salir de la península después de dos temporadas sin hacerlo. En esta ocasión, eso sí, lo hará para visitar la isla de Tenerife el 2 de noviembre (7ª jornada), puente de Todos los Santos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios