Embutidos Pajariel Bembibre, a apuntalar la salvación dando la campanada en Valencia

Embutidos Pajariel Bembibre, a apuntalar la salvación dando la campanada en Valencia

Las bercianas tratarán de sumar ante las valencianas su cuarto triunfo consecutivo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Por vez primera desde que llegara a la élite del baloncesto femenino español en 2012, el Embutidos Pajariel Bembibre viajará a la Comunidad Valenciana para medirse a un equipo que, pese a ser un recién llegado a la Liga DIA, se ha confirmado como uno de los proyectos más ambiciosos de la competición. Desde las 19:15 horas de este sábado el conjunto berciano se medirá al Valencia Basket en una cancha histórica del baloncesto español, La Fonteta, con el deseo de prolongar una racha de resultados que ahora está en tres triunfos consecutivos y cinco en las últimas seis citas.

Parece la pista valenciana un escenario idóneo para que el conjunto bembibrense confirme las buenas sensaciones que está transmitiendo en las últimas semanas. Así lo cree, de hecho, el entrenador del cuadro berciano, Pepe Vázquez, que afirma que «debemos disfrutar el entorno, debemos disfrutar con tantos aficionados en las gradas, disfrutar de jugar contra un gran equipo, disfrutar de nuestro buen momento y mezclar todo en una coctelera. La mejor manera de disfrutar es competir, tratar de ganar si tenemos opciones», apostilla.

Valencia, el inicio de una dura fase del calendario

Sin duda, parece que la racha de juego y resultados de la escuadra berciana invita al optimismo, pero en las filas rojillas son conscientes de la dificultad del calendario durante las próximas siete jornadas, lo que resta de liga regular. Pepe Vázquez señala, no obstante, que «afrontamos el duelo como cualquier otro. Somos conscientes de que llega una etapa complicada del calendario», aclara. «El equipo está bien y tenemos que ir a competir al máximo», reitera el míster gallego, feliz por cumplir los 50 partidos en Liga DIA como primer entrenador en Valencia: «Es especial llegar a esta cifra, pero lo importante es que juguemos bien y ganemos. Sería el mejor regalo», enfatiza.

No sería simplemente un regalo, sino que vendría con valor doble, pues acercaría un poco más a su objetivo al conjunto del Bierzo Alto, que acariciaría una permanencia que sería, en caso de vencer, virtual. Resultará clave, como en las últimas citas, la actuación de un colectivo en el que quizá despunte un poco más Julia Gladkova, que promedia más de 20 puntos en los últimos siete partidos, y la capitana, Laura Herrera, que demuestra su liderazgo dentro (más de 10 tantos en los tres últimos encuentros) y fuera de la pista. Roselis Silva, Alejandra Quirante o Courtney Range pueden, asimismo, resultar determinantes para vencer en una pista casi inexpugnable, en la que sólo han ganado esta temporada SPAR Citylift Girona y Lointek Gernika.

Valencia Basket, un equipo con mucho talento

Además, el elenco dirigido por Rubén Burgos acumula tres triunfos seguidos en las últimas jornadas. Comandado en la parcela ofensiva por la interior africana Meiya Tirera (promedia más de 15 tantos), dos valencianas como María Pina y la exjugadora roijilla Anna Gómez añaden mucho talento. La gallega Tamara Abalde y Joy Brown son las otras jugadoras con mayor protagonismo en un equipo que ya consiguió vencer (52-58) en el Bembibre Arena después de un partido muy parejo. «Competimos muy bien y sólo tenemos que cambiar el resultado y mantener cosas», rememora Pepe Vázquez.

El preparador gallego, por tanto, opina que su equipo, para volver al Bierzo con la octava victoria de la temporada, debe realizar una propuesta similar. «Debemos controlar a sus jugadoras más importantes, maniatarlas», analiza el técnico del conjunto bembibrense, que pone el acento en «intentar controlar el rebote para que no aprovechen segundas opciones y no corran porque es un equipo físico y atlético. Que no anoten fácil en transición», incide Pepe Vázquez, que apuesta en el plano ofensivo por «ser valientes y seguir jugando en equipo como hasta ahora».