Liga DIA

Embutidos Pajariel Bembibre quiere alargar su estado de optimismo en Zaragoza

Un lance de un partido del CB Bembibre./
Un lance de un partido del CB Bembibre.

El Embutidos Pajariel Bembibre, que ha iniciado el 2019 y la segunda vuelta de manera inmejorable, tratará de sumar su tercer triunfo consecutivo en la pista de un Mann-Filter Casablanca

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Tras encadenar dos triunfos con la llegada del 2019, el Embutidos Pajariel Bembibre tratará de prolongar su óptima racha de resultados venciendo al Mann-Filter Casablanca. Desde las 12:15 horas de este domingo, la escuadra berciana visita el Eduardo Lastrada de Zaragoza, una cancha en la que no vence desde el 8 de marzo de 2015. Las pupilas de Pepe Vázquez viajan a tierras aragonesas con la intención de confirmar el gran estado de forma mostrado por varias de sus jugadoras en las últimas semanas y que les permite afrontar con ánimos renovados y gran ilusión la segunda mitad de la temporada.

La buena dinámica, si cabe, tiene más mérito después de que la dirección deportiva de la entidad de la villa del Boeza no haya podido concretar aún la llegada de una jugadora norteamericana que ayude al conjunto berciano en su pelea por lograr la salvación después de todas las complicaciones que ha vivido desde el inicio de una temporada que apenas ha dado un respiro y tranquilidad en el elenco dirigido por Pepe Vázquez. La noticia positiva, eso sí, la llegada de Álex Gutiérrez como asistente en el banquillo.

Al respecto, el técnico de la escuadra berciana, Pepe Vázquez, considera que «la llegada de Álex viene a cubrir una necesidad. Es una persona más en la dinámica de trabajo», explica el adiestrador compostelano, que reconoce que «seguir sin una americana es un lastre, pero igual que en las dos citas anteriores. Tengo plena confianza en las jugadoras que están y vamos a competir para conseguir otra victoria», aclara el gallego, que espera poder contar con una nueva jugadora la próxima semana: «Esperamos tener pronto una noticia positiva. El club está trabajando para tener una jugadora que venga a sumar lo que ya hay, que es mucho», resalta.

Pepe Vázquez: «El nivel de felicidad es elevado»

Sería, sin duda, un respaldo más al buen trabajo de un equipo que vive momentos de felicidad con la sensación de un cambio de chip dentro del vestuario, donde las jugadoras rojillas parecen haber conseguido que aquellos partidos que se escaparon por poco, al menos en las dos últimas jornadas, hayan caído de su lado. Será elemental mantener esa línea de trabajo para evitar que se repita la historia del encuentro de la ida, en el que la escuadra maña se impuso por 59-66 en un duelo tremendamente igualado.

Ese buen clima lo vive Pepe Vázquez, que admite que «las victorias dan una alegría especial. Tras dos triunfos seguidos, el nivel de felicidad es elevado», añade el míster gallego, feliz porque «ello no ha restado calidad de trabajo. Las jugadoras están concentradas, trabajando como lo hicieron antes, aunque con más alegría», precisa el técnico santiagués, satisfecho por el rendimiento de sus pupilas: «Hemos acumulado una muy buena semana de trabajo y esperamos que nos sirva para ganar en Zaragoza».

Mann-Filter Casablanca, con varias caras conocidas en El Bierzo

No lo tendrán fácil, pues enfrente estará un Mann-Filter Casablanca que el pasado domingo rompió una racha de tres derrotas seguidas contra los tres primeros clasificados de la Liga DIA. Ante el IDK Gipuzkoa cambiaron su dinámica las de Fabián Téllez, que aventajan en un triunfo a las bercianas. «Es un equipo muy sólido, muy largo, con una rotación de muchas jugadoras que pueden disputar minutos», analiza el técnico gallego, que recuerda que «tiene a las dos estrellas de Bembibre de la temporada pasada. Es un elenco de jugadoras de mucha experiencia, de mucho nivel en la Liga DIA», explica Pepe Vázquez, consciente de que «nos exigirá hacer cuarenta minutos de muy buen trabajo».

Por ello, Vázquez cree que es importante «tratar de dominar el rebote para que no puedan correr. Tienen grandes jugadoras en transición y en llegada, con mucho desborde en el uno contra uno, por lo que es fundamental que no anoten fácil en estas situaciones», especifica el gallego, que afirma, además, que «debemos controlar las pérdidas y mantener el nivel defensivo. Si lo logramos, podremos competir», remacha.

Destaca en el conjunto maño la aportación de una vieja conocida de la afición berciana, Brittany Brown, una de las máximas anotadoras de la Liga con casi 15 puntos por partido. La secundan en la anotación otra exjugadora bembibrense, Vega Gimeno, y la sueca Paulina Hersler, mientras que otra jugadora con pasado en El Bierzo Alto, Quinn Dornstauder, que volvió a jugar en el Bembibre Arena después de casi un año en el dique seco, va recuperando el ritmo de competición. Internacionales en categorías de formación como Laia Flores, Tania Pérez o Marta Montoliu completan un gran equipo.