Liga DIA

Embutidos Pajariel Bembibre, a romper la racha con el año nuevo en San Sebastián

Embutidos Pajariel Bembibre, a romper la racha con el año nuevo en San Sebastián

Desde las 18:00 horas de este sábado se mide al IDK Gipuzkoa en el José Antonio Gasca de San Sebastián con la intención de seguir siendo un equipo competitivo.

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Cinco años después de conseguirlo por primera y única vez desde que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino, el Embutidos Pajariel Bembibre tratará de vencer en el primer partido del año. Si en 2014 vencía en Zaragoza, el conjunto del Bierzo Alto tratará de vencer en esta ocasión en el José Antonio Gasca de San Sebastián a IDK Gipuzkoa para iniciar el 2019 con un inmejorable regalo de Reyes que serviría para estrenar la segunda vuelta con ilusiones renovadas y rompiendo la racha negativa arrastrada del año anterior.

Aunque seguramente haya hecho méritos para tener alguna victoria más de las que dos que lucen en su casillero, el elenco dirigido por Pepe Vázquez ha sufrido muchas derrotas en finales apretados. Así sucedió, por ejemplo, en dos de tres de los últimos partidos de la primera vuelta, ante Cadí La Seu y Quesos El Pastor, en los que, más allá de apenas tener descanso entre ellos, el conjunto bembibrense cayó por estrecho margen después de dar la impresión de que tuvo serias opciones de vencer ante urgelitanas y zamoranas.

A repetir la imagen del partido de ida

Así lo cree, por ejemplo, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, quien reconoce que «el equipo no es una fiesta, está tocado porque hizo méritos para ganar. Además, con las desafortunadas lesiones de Alejandra y Julia, que no nos han permitido trabajar con todas las jugadoras», añade el compostelano, que es optimista con el rendimiento de su equipo: «Hay que caerse y levantarse. Es obligatorio levantarse y salir a competir ante un rival como IDK, al que le pusimos las cosas muy difíciles», recuerda el míster gallego, que considera que «tenemos que ir con la mentalidad de ir a ganar, ser solidarios y apoyarnos entre todos y todas. Tenemos que crecernos ante las adversidades y pensar que vamos a ser capaces de competir», rubrica

Extrayendo esas buenas sensaciones que ha ofrecido en muchos minutos de los encuentros de la primera mitad del campeonato, la escuadra berciana afronta la cita en tierras guipuzcoanas después de haber peleado también en el enfrentamiento ante el conjunto donostiarra de la primera vuelta, en el que las de Azu Muguruza vencieron por 58-60 después de que el cuadro berciano llegara a los últimos minutos dominando en el marcador.

Westbeld, novedad en las filas donostiarras

Entonces fue fundamental Lyndra Weaver, que no podrá disputar este encuentro al estar lesionada. Sí estará Iva Brkic, que la pasada jornada fue incluida en el quinteto ideal pese a la derrota del conjunto vasco frente al SPAR Citylift Girona. En las jornadas anteriores derrotó al Lointek Gernika después de una gran remontada y compitió muy bien frente al Perfumerías Avenida.

El cuadro guipuzcoano llega a la cita, pese a la baja de su americana, con la novedad de otra estadounidense, Kathryn Westbeld, que el pasado año fue campeona de la NCAA con la Universidad de Notre Dame. Procedente del Antenienses de Manatí de Puerto Rico, allí disputó 26 partidos en los que promedió 18 puntos y más de 8 rebotes. Será importante junto a la sueca Ellen Nystrom, que este año ha elevado su rendimiento en las filas donostiarras.

De hecho, según Pepe Vázquez, «aunque no esté Weaver, es un equipo muy curtido en la categoría, con buenas nacionales, buenas comunitarias, con una entrenadora que lleva muchos años y el núcleo de la temporada pasada. Ocupa el puesto que ocupa por algo», precisa el gallego, que considera que «es un equipo difícil, sobre todo en el Gasca. Es un equipo muy físico y hay que tener mucho cuidado con el rebote», analiza el técnico santiagués, que considera determinante «controlar su juego interior y a su directora de juego, que es la que les hace jugar y dominar el ritmo de juego».