Borrar
Embutidos Pajariel Bembibre se estrena en la Copa CyL ante Quesos El Pastor
Copa CyL

Embutidos Pajariel Bembibre se estrena en la Copa CyL ante Quesos El Pastor

El rival será el anfitrión, un Quesos El Pastor que, al igual que el conjunto del Bierzo Alto, ha reformado su plantilla y su cuerpo técnico con el objetivo de continuar una temporada más en la Liga DIA

n. de la mata

Jueves, 4 de octubre 2018, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de los cinco partidos amistosos de pretemporada, el Embutidos Pajariel Bembibre disputará desde las 20:00 horas de este jueves su primer encuentro con algo en juego, con un carácter más oficial. Se medirá a Quesos El Pastor en una nueva edición del clásico del básquet castellano y leonés que abrirá la XVIII Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino. El pabellón Ángel Nieto de Zamora acogerá el certamen regional en el que Perfumerías Avenida, vigente campeón, será el otro equipo en liza.

El cuadro berciano afronta la cita después de acumular tres derrotas consecutivas en una semana complicada ante dos rivales, Celta Zorka y Aros Patatas Hijolusa, que, pese a ser de Liga Femenina 2, se encuentran en un momento de la preparación más avanzado que la escuadra dirigida por Pepe Vázquez. Los problemas físicos, las ausencias de las dos jugadoras que disputaron la Copa del Mundo y la imposibilidad de contar con Sasha Cedeño por unos problemas legales han condicionado el desarrollo de una pretemporada complicada para el cuadro bembibrense.

Con la mente en el estreno de la Liga DIA

Pese a todo, el conjunto de la villa del Boeza trabaja con ilusión, pero sobre todo con la mirada y la concentración focalizadas en el inicio de la Liga DIA ante IDK Gipuzkoa. A partir de las 11:00 horas del domingo 14 de octubre será donde realmente el equipo dirigido por Pepe Vázquez deberá demostrar su verdadero potencial después de 40 días de una pretemporada atípica, condicionada por una serie de acontecimientos que apenas han ayudado a que el cuadro berciano haya podido hacer algo más que pruebas para tratar de que el séptimo proyecto en la élite del baloncesto femenino nacional dé sus primeros pasos.

Por ello, el entrenador del conjunto berciano, Pepe Vázquez, cree que está en un momento clave por la incorporación de la argentina Vicky Llorente y la belga Heleen Nauwelaers: «Esta semana es importante porque Vicky ha vuelto a entrenar. No jugó el sábado por precaución», explicó el preparador compostelano, que aseguró que «podremos contar con Nauwelaers, que estará en la Copa CyL. Esperamos tener una novedad positiva esta semana con la jugadora americana», precisó el técnico rojillo, que insistió en que «esta semana será importante porque estarán todas las piezas. Ahora toca un trabajo contra reloj para conjuntar todo el equipo», subrayó.

Pese a reconocer que no ha sido una pretemporada fácil por las ausencias, Vázquez prefiere ver el lado positivo. «Las jugadoras que han estado han tenido muchos minutos para ir conociendo el nivel que se van a encontrar», recordó el míster gallego, que espera que el equipo crezca cuando se incorporen todas las jugadoras: «Cuando estén todas vamos a dar un salto grande de calidad de trabajo sobre todo en lo numérico. Las que han estado han hecho un gran trabajó», puntualizó. «La pretemporada es para prepararse», añadió el preparador del cuadro berciano, que aseguró no estar preocupado.

El rival: un Quesos El Pastor muy renovado

Enfrente estará un rival, Quesos El Pastor, que ejercerá de anfitrión en el certamen regional y que ya sorprendió recientemente venciendo en Würzburg a Perfumerías Avenida. El pasado fin de semana ganó en la localidad asturiana de Avilés al Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA en el Memorial Valentín Masa. Su única derrota se produjo en el Trofeo celebrado en la localidad zamorana de Benavente frente a Baxi Ferrol.

Como el berciano, el cuadro zamorano es muy novedoso. Su cambio empieza en el banquillo, donde estará un Fran García que dirigió al cuadro bembibrense durante las dos últimas campañas. Además, cuenta con dos jugadoras conocidas en la capital del Bierzo Alto como Aleksandra Stanaćev y Laura Quevedo y una berciana como Laura Marcos. Tamara Seda, Carlie Wagner y Chelsea Nelson, procedentes de la NCAA, añadirán calidad.

Pese al carácter oficial del encuentro, Vázquez reiteró que «los partidos de pretemporada son para nosotros entrenamientos porque no podemos hacer 5x5. Los hacemos en los partidos y seguramente muchos errores que cometemos vienen provocados por ello», argumentó el preparador gallego, que indicó, además, que «los encuentros de la Copa CyL serán dos entrenamientos de calidad para meter a Nauwelaers y Llorente en la dinámica del equipo. Lo importante será el inicio de la Liga», puntualizó un Vázquez muy confiando con sus jugadoras: «Estoy seguro de que el equipo va a dar la cara y vamos a competir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios