Borrar
Bultó, «orgulloso y satisfecho» de su etapa internacional

Bultó, «orgulloso y satisfecho» de su etapa internacional

El árbitro leonés puso fin a su carrera internacional el pasado sábado en el partido por el bronce del Europeo sub-16 de baloncesto

efe

Lunes, 20 de agosto 2018, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El árbitro de baloncesto ovetense, aunque formado en el Colegio de León, Vicente Bultó se mostró «orgulloso y satisfecho» de la etapa de 18 temporadas como internacional que concluyeron el pasado sábado cuando dirigió su último encuentro en el Europeo sub-16 en Novi Sad (Serbia) entre Francia y Turquía.

Bultó, que previsiblemente hubiera dirigido la final del torneo si en ella no hubiera estado España que cedió (70-71) ante Croacia, se despide de una dilatada carrera internacional en la que ha representado al arbitraje español en los Juegos Olímpicos de Atenas 2024, dos mundiales y cinco Eurobásket, además de un sinfín de torneos en categorías inferiores y partidos de varias competiciones.

Para el colegiado, que perdió la condición de internacional al superar los 50 años el Europeo que ha supuesto la despedida fue un torneo «especial, porque siempre lo es cuando se acaba una etapa tan larga y, a medida que transcurrían los partidos y en el último, está claro que aparece la emoción y se recuerdan muchas cosas», dijo.

De hecho, Vicente Bultó reconoció que «ni en el horizonte más optimista uno puede pensar en haber estado en tantos partidos y competiciones», manteniendo entre sus recuerdos más imborrables la mítica semifinal olímpica entre Argentina y Estados Unidos.

De todas formas, el colegiado recalcó que «nada es por casualidad, sino que es el fruto de haber dedicado todo el sacrificio, trabajo y profesionalidad posible, además de contar con la suerte necesaria», comentó.

Aunque su etapa internacional ha concluido en tierras serbias, Vicente Bultó continuará ampliando su trayectoria en el baloncesto español, después de haber alcanzado la Liga ACB en marzo de 1992 y, desde entonces, haber dirigido 770 partidos en la máxima categoría, además de varias fases finales de la Copa del Rey.

Sin embargo, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ya ha planteado a Bultó la posibilidad de un nuevo reto profesional «porque cuando se cierra una puerta, se abre otra» en el que se encargaría de la formación de los jóvenes colegiados internacionales con el fin de aprovechar su amplia experiencia.

Una posibilidad que, según reconoció, «está abierta y es muy atractiva y que a ningún colegiado le disgusta el seguir vinculado también en una faceta formativa que también he entendido como una obligación para los que vienen por detrás», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios