Borrar
Vista general del Palau Olímpico de Badalona. ACB
Badalona acogerá la Copa del Rey de baloncesto en 2023

Badalona acogerá la Copa del Rey de baloncesto en 2023

El torneo se celebrará por primera vez en el Olímpico entre el 16 y el 19 de febrero del próximo año

Lunes, 16 de mayo 2022, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa del Rey de baloncesto ya tiene sede para su próxima edición en 2023. Badalona acogerá el torneo por primera vez desde que se celebra en formato de final a ocho e impregnará aún más de baloncesto cada rincón de una ciudad entregada al deporte de la canasta y al Joventut, uno de los clubes con más solera en España.

El Pabellón Olímpico recibirá entre el 16 y el 19 de febrero del próximo año a los siete mejores equipos al término de la primera vuelta en la Liga ACB además del anfitrión, el Joventut, que pugnarán por la corona que el Barça se adjudicó hace unos meses en Granada, tras una emocionante final contra el Madrid.

Con una capacidad de más de 12.000 espectadores, el Palau d'Esports de Badalona fue diseñado y construido como sede del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 1992, aquel que dejó para la posteridad al mítico Dream Team de Estados Unidos de Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird o Charles Barkley. Posteriormente también fue escenario del Eurobasket 1997 y numerosos conciertos y eventos de todo tipo.

Pese a ser uno de los pabellones clásicos de la ACB, nunca había sido sede copera. Hay que remontarse hasta la temporada 1984-85 para encontrar el último precedente de una Copa en Badalona. Fue en el entonces denominado Pabellón de Ausiàs March, hoy rebautizado como Pabellón de los Países Catalanes, sede de los partidos del Joventut de Badalona hasta 1991. Se disputó aquella edición bajo el formato de final a cuatro, con semifinales y final, y triunfo para el Real Madrid ante el conjunto local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios