Álex Gutiérrez sigue como ayudante de Pepe Vázquez en el Embutidos Pajariel Bembibre

Álex Gutiérrez sigue como ayudante de Pepe Vázquez en el Embutidos Pajariel Bembibre

Llegado al Bierzo Alto a mitad de la pasada temporada desde el C. B. La Zubia de su Granada natal, el técnico andaluz afronta con ilusión su segundo curso

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El banquillo del Embutidos Pajariel Bembibre para la temporada 2019-2020 ya tiene inquilinos. Después de anunciar la continuidad de Pepe Vázquez al frente de la parcela técnica y tras desvelar las renovaciones de dos jugadoras importantes como Alejandra Quirante y Heleen Nauwelaers, el conjunto del Bierzo Alto se ha asegurado que Álex Gutiérrez siga siendo el asistente del míster compostelano. Además, seguirá dirigiendo la preparación física del equipo de la Liga DIA y coordinará las categorías inferiores de la entidad.

El granadino, que se estrenó en el banquillo rojillo en la 16ª de la pasada campaña en Zaragoza, vivió en primera persona la explosión que experimentó el conjunto berciano en la segunda mitad de la pasada temporada y que le permitió certificar la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español en el memorable partido disputado en el Bembibre Arena frente al Lointek Gernika.

«Es fácil aprender con una persona que siempre que puede te ayuda»

Esa primera temporada, sin duda, fue una experiencia muy importante para el andaluz. «No se me olvida cómo afronté la presentación con Pepe y las jugadoras», recuerda Gutiérrez, que asegura que «fue un momento muy especial. Sinceramente, desde el momento que tanto el club como Pepe me llamaron confiando en mí para ocupar un apartado tan importante en la estructura del equipo, lo viví con muchísima ilusión y con todas las ganas de aportar mi granito de arena con trabajo y esfuerzo para que el equipo siguiera creciendo», explica el preparador nazarí, satisfecho por conseguir la salvación: «Fue fantástico lograrlo por todo lo que significa para el club y El Bierzo poder contar un año más con un equipo en la máxima categoría femenina del baloncesto nacional».

Sobre esa primera temporada, Gutiérrez destaca todo lo que pudo aprender junto a Pepe Vázquez, del que subraya que «es un magnífico entrenador, tiene un carisma especial. Coincido mucho con su filosofía de trabajo», precisa el míster granadino, que asegura que «es fácil aprender y trabajar con una persona con su experiencia y que siempre que puede te ayuda, te escucha y te aconseja. La temporada pasada ponía mucha atención cada vez que se dirigía al grupo y cómo transmitía lo que quería en diferentes situaciones, su manera de diseñar y preparar cuidadosamente el trabajo de la semana, la forma en la que se preparaban los partidos y cómo establecer el trabajo en un equipo profesional», rememora el técnico andaluz.

Todo, según el técnico ayudante del conjunto berciano, le ha hecho mejor entrenador: «Desde que terminó la temporada he reflexionado mucho sobre todo lo vivido y aprendido. Me traje una mochila repleta de emociones, de fantásticos momentos y de muchas horas de trabajo», recuerda el míster andaluz, expectante con el inicio del nuevo curso: «Esta nueva temporada espero poder aplicar y mejorar todo ese trabajo, dar un paso más desde el principio para poder seguir ayudando y seguir aprendiendo de Pepe, el grupo y de la Liga. En estos momentos estamos en comunicación constante para tratar temas del equipo», explica Gutiérrez, que añade que «tengo muchas ganas de que llegue el día de volver a la pista y afrontar este nuevo reto».

«Cada dificultad será un bonito reto que superar juntos como grupo»

A sus 27 años, el andaluz vivirá su segunda experiencia en El Bierzo tras su paso por el C. B. La Zubia, en Primera Nacional Masculina, y el C. B. Presentación, en este caso, de Primera Nacional Femenina. Lo hará con más ilusión, si cabe, que cuando llegó en enero. «Afronto este curso con muchas más ganas», indica el preparador granadino, que añade que «estoy muy agradecido al club por confiar en mí y por poder ponerme a trabajar con Pepe desde el principio. Va a ser un año lleno de complicaciones, pero creo que cada dificultad será un bonito reto que superar juntos como grupo», aclara.

De hecho, el adiestrador andaluz es consciente del nivel que está adquiriendo la Liga: «Está creciendo a un ritmo abismal, sólo hay que ver las plantillas que se están creando y el perfil de jugadoras que están recalando en ellas. Sin duda, es un fantástico estímulo para todos, puesto que si la dificultad aumenta, esto significa que todos vamos a tener que dar lo máximo de nosotros mismos, aprender y mejorar cada día para conseguir nuestros objetivos. Debemos ser realistas y tener los pies en el suelo para intentar sumar en cada entrenamiento, en cada momento y en cada situación para conseguir el objetivo y crear ese vínculo entre la afición del Bembibre Arena y el equipo», enfatiza.

«Bembibre tiene infraestructuras para velar por la formación de jugadoras»

De cara a la próxima temporada, Gutiérrez espera poder hacer un trabajo más completo en la base con la intención de poder tener varios equipos en categorías de formación con los que competir en campeonatos provinciales. «Creo que Bembibre tiene buenas infraestructuras y posibilidades para poder velar por la formación de jugadoras. De hecho, hay un grupo estupendo de jugadoras que van a formarse con la idea de mejorar cada día», rubrica.

Sobre su trabajo con la sección Júnior-Sénior Femenina del club berciano, afirma Gutiérrez que «el año pasado tuve la suerte de conocerlas y trabajar con ellas. Al final de temporada me fui muy feliz por todo lo que consiguieron con su esfuerzo durante todo el año», subraya el míster andaluz, que considera que «eran jugadoras completamente diferentes, con una buena progresión. Si este año vuelvo a coincidir con ellas, espero poder conseguir que den un paso más como personas y como jugadoras», precisa. «En el caso de venir jugadoras nuevas, estaré encantado de conocerlas y trabajar con ellas», puntualiza el técnico nazarí, que insiste en la buena dinámica que consiguió crear con el equipo de la Liga Provincial: «Este grupo tiene mucho valor y muchísima calidad humana».