Borrar
Sergio Alegre, tras una carrera.
Sergio Alegre quiere «sumar» para que España repita podio europeo en Portugal

Sergio Alegre quiere «sumar» para que España repita podio europeo en Portugal

El atleta leonés Alegre se ha fijado como objetivo «estar entre los treinta primeros, algo que sería una actuación adecuada para un atleta que debuta en una cita de este tipo»

pérez soto

Sábado, 7 de diciembre 2019, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta leonés Sergio Alegre quiere «sumar» para que el equipo español sub-23 pueda, al menos, repetir el podio del pasado año en el campeonato de Europa de campo a través que se disputa este domingo en Lisboa (Portugal).

Alegre se ha fijado como objetivo «estar entre los treinta primeros, algo que sería una actuación adecuada para un atleta que debuta en una cita de este tipo», señaló desde la capital portuguesa.

La dureza del circuito luso puede jugar en su contra «por las continuas subidas y bajadas en el recorrido que es un rompepiernas, por lo que hay que ir muy atento porque es muy estrecho y guardar fuerzas para la parte final, porque si el ritmo es elevado al principio, se puede acabar pagando«, precisó.

El Europeo de Cross es la segunda internacionalidad del joven corredor leonés tras haber tomado parte en el Europeo sub-20 en Grosseto (Italia) en 2017 logrando una meritoria sexta posición en la prueba de 5.000 metros.

Alegre forma parte del grupo de trabajo de Uriel Reguero en la capital vallisoletana, donde también se encuentra Diego Bravo, otra de las promesas sub-23, además de Saúl Martínez, Nassim Hassous, Elgar Lloret o Saúl Ordóñez.

«El ambiente es fenomenal dentro del grupo y eso se traslada después a las pruebas, porque la competencia en el día a día de los entrenamientos es máxima», resumió el atleta del New Runners de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios