Ver fotos
Saúl Ordóñez, a la final con grandes sensaciones
El berciano controló totalmente su serie, pese a la gran oposición de Pablo Sánchez-Valladares, y peleará este domingo por el título nacional en una final a la que llega con el mejor tiempo de todas las series
No hubo sustos y sí un pequeño golpe sobre la mesa. Saúl Ordóñez estará este domingo (18:50 horas) en la final de la prueba de 800 metros de los Campeonatos de España de Atletismo que se celebran este fin de semana en Getafe (Madrid) y que, en esta distancia, tiene quizá su prueba más disputada.
Noticia Relacionada
Blanca Fernández se cuelga el bronce en los 3.000 obstáculos
Saúl Ordóñez, que partía en la primera serie, no dio lugar a la sorpresa. En una carrera rápida donde Pedro Osorio puso un ritmo muy alto desde el inicio, el berciano junto al otro gran nombre de la serie, Pablo Sánchez-Valladares, se enganchó a esta velocidad.
En el tramo final, Osorio cedió en favor de los dos favoritos para estar en la final, con Ordóñez entrando en meta en primera posición con un registro de 1:48.23, acompañado de Sánchez-Valladares. Este fue el mejor tiempo de todas las series, en las que no hubo grandes sorpresas, con Javier Mirón, Álvaro de Arriba y Adrián Ben logrando la clasificación por puestos junto a Alberto Guerrero.
Además, en la repesca lograron el pase a la final Pedro Osorio y David de Blas, ambos de la serie del de Salentinos, que buscará el título nacional y un argumento más para estar en Tokio 2021.
Raquel Martínez continua en heptatlón
Por su parte, Raquel Martínez ha continuado con su participación en el heptatlón con la quinta y sexta prueba para 'rematar' en sesión vespertina con el 800 metros.
La leonesa, del Sprint León, finalizó en décima posición tanto en el salto de longitud (4,82 metros) como en el lanzamiento de jabalina (20,33 metros). En la general, se mantiene décima con 3.503 puntos.