Saúl Ordóñez, a la caza de la mínima en Lievin ante el 'temible' Ingebrigtsen
El berciano vuelve a competir en el World Indoor Tour a una semana de los Campeonatos de España en pista cubierta con la mínima en el 1.500 metros como gran objetivo
Nueva cita para Saúl Ordóñez, que regresa a suelo europeo con un objetivo: lograr la mínima para el Mundial de pista cubierta que se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo en Belgrado.
El atleta berciano participará este jueves, a partir de las 21:24 horas, en la prueba de 1.500 metros de la cita del World Indoor Tour de Lievin, en Francia, donde se pondrá a prueba ante uno de los mejores competidores de los últimos años, el noruego Jakob Ingebrigtsen.
El nórdico será la gran figura de este 'milqui' en el que Ordóñez tratará de estar por debajo de 3:39, la mínima marcada por la IAAF para acudir a la cita mundialista de Belgrado. Ya en Estados Unidos, en Nueva York, se quedó a poco más de un segundo (3:40.29) en el paso por el 1.500 metros de la milla que disputó en esta ciudad.
Ahora, con la sensación de que tiene esta mínima en las piernas, peleará en Lievin contra una gran nómina de atletas donde también estará el granadino Ignacio Fontes en busca de este objetivo.
Nombres como los etíopes Samuel Tefera y Adihana Kasaye, el keniata Vicent Keter o el polaco Marcin Lewandowski darán lustre a esta importante cita en el calendario del atleta de Salentinos.