Borrar
Podio masculino de la carrera. Carreras por Montaña CyL
Un 'oso' llamado Manuel Merillas

Un 'oso' llamado Manuel Merillas

El atleta berciano se impone con autoridad en el VII Trail Cueto del Oso, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para Gaby Sánchez

leonoticias

Domingo, 28 de julio 2019, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Palacios del Sil hubo un dominante claro, y fue un corredor de 'casa'.

Manuel Merillas se impuso con autoridad en la VII Trail Cueto del Oso, donde el berciano marcó el ritmo y fue el primero en superar una prueba de 23 kilómetros que suma un desnivel acumulado de 3.600 metros.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Gaby Sánchez.

Además, con los resultados de esta carrera, puntuable para la XIV Copa Castilla y León de Carreras de Montaña, se coronaban como vencedores de la clasificación general Guzmán González y Patri Muñoz, que han sido los mejores de la temporada en el trail.

Cueto del Oso

Más de 250 corredores cerraron este domingo la XIV edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea de la Fdmescyl con la celebración en Palacios del Sil (León) del Trail el Cueto del Oso.

El berciano Manuel Merillas fue el gran protagonista de la carrera, demostrando con una contundente victoria que es uno de los corredores más en forma del panorama nacional. El corredor de Valseco empleó 2 horas y 20 minutos en completar los 23 kilómetros de recorrido y sus 2.000 metros de desnivel positivo, que tenían en la cima del Cueto del Oso el principal desnivel a superar.

Merillas consiguió doblegar a otro de los nombres propios del día, el leonés Guzmán González, quien con esta segunda posición se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, circuito autonómico que llegó a su fin después de la celebración de sus seis pruebas puntuables. Cerrando el podio masculino en el Cueto del Oso entró el asturiano Dimas Pereira, quien consiguió el bronce tras imponerse al mirandés Juan Rodríguez, cuarto y nuevo subcampeón de Copa tras realizar una temporada brillante.

En categoría femenina el papel de favorita recaía sobre Gaby Sánchez y la corredora cántabra no desaprovechó la oportunidad. Sánchez se impuso ante la vasca Camino Alegre y la zamorana Alma de las Heras, segunda y tercera respectivamente, y de este modo logró el subcampeonato de una Copa de Castilla y León que ya tenía dueña, la vallisoletana Patricia Muñoz, quien había ganado ya cuatro de las pruebas anteriores y no necesitó sumar en el Cueto del Oso para alzarse con el título. La veterana corredora del Ojanco Alma de las Heras sumó un nuevo podio copero con un meritorio bronce.

Ganadora femenina.
Ganadora femenina.

El Trail Cueto del Oso, que contó con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, el Ayuntamiento de Palacios del Sil y la Diputación de León, también entregó premios a los más rápidos en afrontar los dos grandes descensos del recorrido y colocó dos jamones en el circuito que se llevaron los dos valientes que concluyeron la prueba con él a sus espaldas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios