Borrar
Kevin Tarek Viñuela, en el momento de cruzar la meta. COE
Kevin Viñuela, campeón de los Juegos Mediterráneos Playa

Kevin Viñuela, campeón de los Juegos Mediterráneos Playa

El leonés fue el mejor en la prueba de acuatlón de Patras 2019 tras romper la carrera en el kilómetro de natación y superar al único que le aguantó, el portugués Mendes, con un ataque en los metros finales

Sábado, 31 de agosto 2019, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo éxito para el leonés Kevin Tarek Viñuela. El triatleta de Vegacervera se ha colgado la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Playa de Patras (Grecia) en la prueba de acuatlón.

El leonés fue de menos a más en esta carrera, donde la dupla portuguesa Domingos-Mendes, junto al sitio Masoo, tomaron la cabeza de la misma en el primer tramo de carrera a pie (2,5 kilómetros). Pero no se puso nervioso Viñuela, fue recortándoles tiempo e inició el tramo de natación sólo por detrás de los lusos.

Tras ganar tiempo en la transición, Viñuela se lanzó al agua. Era su gran fuerte, lo sabía y arrancó con ganas. Superó con facilidad a Domingos y se colocó por delante de Mendes, quien se agarró a a su estela. Abrieron hueco en el agua con facilidad, una gran brecha que, a la postre, sería definitiva.

De nuevo en la playa, estaba claro que el oro sería para Mendes o Viñuela, con más de dos minutos de ventaja sobre el tercero, Masoo. Viñuela supo dosificar, ser listo, y no cebarse, yendo a la par que Mendes durante estos últimos 2,5 kilómetros de carrera.

En los metros finales dio un pequeño acelerón, vio que Mendes le seguía, pero con dificultades, y acabó lanzando el sprint desde lejos, sin reacción posible para el luso. Viñuela alzó los brazos y se colgó este oro que le sabe a gloria.

Con un tiempo de 19:18.810, superó a Mendes en tres segundos y en casi dos minutos al bronce, el sirio Masoo. El de Vegacervera cumplió con su gran objetivo en Patras y que le sirve de aval para soñar con todo en los Juegos Mundiales de Playa de octubre en Doha (Catar).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios