Atletismo | Cto. España

Jorge Blanco aspira al podio en los Campeonatos de España y no descarta estar en el Mundial

Jorge Blanco, en la meta de la última edición de los 10km Ciudad de León./R. Fariñas
Jorge Blanco, en la meta de la última edición de los 10km Ciudad de León. / R. Fariñas

El atleta leonés se prepara para unos Campeonatos de España que se disputarán en La Nucía (Alicante) este fin de semana y llegará en su «mejor momento de forma»

daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

El atleta leonés Jorge Blanco llega en «el mejor momento de forma de mi vida» a los Campeonatos de España de Atletismo al Aire Libre que se celebrarán este fin de semana en La Nucía (Alicante).

El leonés ha estado concentrado durante 27 días en el CAR de Sierra Nevada (Granada) para «preparar esta cita que tomo con tanta ilusión».

Su objetivo en la prueba de 3.000 obstáculos en La Nucía será «a priori, estar entre los cinco mejores», aunque «dependerá de los inscritos». Blanco destaca que España es «una potencia europea» en esta distancia con el líder europeo, Fernando Carro, y la tercera y cuarta mejores marcas continentales, Ibrahim Ezzaydouni y su excompañero de entrenamientos, Daniel Arce. Por ello, afirma que, dependiendo de la participación «podría llegar a pelear por las medallas».

Jorge Blanco participa en una prueba que él mismo asegura que «es diferente, porque no solo está el componente de calcular la fuerza, sino también el de superar 35 obstáculos». Para aspirar a las medallas, asegura que la clave está en «llegar con fuerzas al ultimo kilómetro, porque es donde no puedes ceder ni un metro».

Doha, «difícil pero no lo descarto» y «optimista» de cara a Tokio

Del 28 de septiembre al 6 de octubre se disputan en Doha los Campeonatos del Mundo a los que no descarta «acudir», pero reconoce que «es muy difícil». Para estar en la cita mundialista tendría que estar entre los tres primeros del Campeonato de España y hacer una marca mínima (8:28.00); aún así, se ve con posibilidades pese a que su marca personal es de 8:36.42.

Más a largo plazo, también piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que cree que también tiene «posibilidades». «Al menos quiero llegar, hacer la marca mínima y estar entre los cinco mejores españoles», apunta Jorge Blanco.

Así se muestra de optimista el leonés, que, aunque es conocedor de la dificultad de colgarse una medalla en La Nucía, recalca su «buen estado de forma» y su «gran preparación» específica para estos Campeonatos de España.