Borrar
Jorge Blanco cruza la meta en primer lugar y bate el récor de la prueba.

Jorge Blanco pulveriza el récord de los 10 Kilómetros con un tiempo de 29 minutos y 46 segundos

Prueba rapidísima en el que el podio fue completado por Roberto Alaiz y Roberto Aranjuega | Laura López, con un tiempo de 37 minutos y 48 segundos, se alza con la victoria en la categoría femenina.

R.F. /E. S. D.

León

Domingo, 16 de octubre 2022, 11:42

Comenta

Jorge Blanco, atléta leonés, pulverizó el récord de los 10 Kilómetros León Cuna del Parlamentarismo, completando la prueba en la increíble marca de 29 minutos y 46 segundos. La mejor marca hasta ahora se mantenía en 30 minutos y 33 segundos.

Lo cierto es que ha sido una prueba que se ha desarrollado rapidísimo, puesto que Roberto Alaiz, que llegó en segundo lugar, también habría batido el récord de no haber sido por Blanco, el que ya fuera bronce por equipos en el Europeo de Atletismo de este 2022.

El podio lo completó, en tercer lugar, Gonzalo Arangüena, que llegó un minuto por detrás de Aláiz.

Jornada inmejorable para el atletismo leonés en una mañana marcada por el buen tiempo. Los asistentes pudieron disfrutar de la que, sin duda, es la mejor edición de los 10 Kilómetros León Cuna del Parlamentarismo.

Galería. Un grupo de corresores de los 10 Km León Cuna del Parlamentarismo a su paso por Ordoño II

Ver fotos

Galería. Un grupo de corresores de los 10 Km León Cuna del Parlamentarismo a su paso por Ordoño II Leonoticias

López vence en la prueba femenina

Laura López, con un timempo de 37 minutos y 48 segundos se alzó con la victoria en la categoría femenina. Loreto Pacho y Laura Sánchez finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Jorge Blanco pulveriza el récord de los 10 Kilómetros con un tiempo de 29 minutos y 46 segundos

Jorge Blanco pulveriza el récord de los 10 Kilómetros con un tiempo de 29 minutos y 46 segundos