Borrar
Sergio Alegre, a la derecha, posando con sus compañeros del equipo español. Rfea
La fortuna no sonríe a Alegre en su debut internacional como sub'23

La fortuna no sonríe a Alegre en su debut internacional como sub'23

El joven atleta leonés termina en el puesto 64 en el Europeo de Cross sub'23 y España no logra la medalla deseada

Domingo, 8 de diciembre 2019, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comienzos nunca fueron fáciles y menos cuando tienes que pelear contra los mejores.

La fortuna no dio la cara a Sergio Alegre en su debut internacional en la categoría sub'23, y tampoco lo hizo con España, que no logró entrar en el podio por equipos.

El atleta leonés ha terminado en el puesto número 64 su participación en el Europeo de Cross que se ha disputado en Lisboa.

Noticia Relacionada

Desde el inicio de la prueba, las sensaciones que Alegre desprendía no eran buenas. Se quedó rezagado en el grupo y ya en el primer paso de control -los 625 metros- el corredor se situaba por detrás del puesto 50.

En el ecuador de la carrera, Sergio se alejaba a más de un minuto de la cabeza y, finalmente, culminaba el Europeo en ese 64 puesto, lejos del top-20 con el que soñaba, que quedó a un minuto.

Sergio Alegre reconoce se vio «desconocido» en el Europeo de Lisboa

El atleta leonés, Sergio Alegre, que concluyó en la posición 64 en la categoría sub-21 del Europeo de campo a través en Lisboa (Portugal), reconoció a Efe, en conversación telefónica, que se vio «desconocido» en una prueba que suponía su debut internacional en esta disciplina.

A pesar de que las aspiraciones del discípulo de Uriel Reguero eran concluir entre los treinta primeros de la general, dada la prometedora temporada realizada en las carreras de Atapuerca, Soria y Alcobendas, al final sufrió lo indecible para concluir la prueba.

«No he tenido el día y desde el principio, como el resto de atletas españoles fuimos rezagados, pero ni las piernas ni las sensaciones eran buenas para ir remontando e incluso en las dos últimas vueltas sufrí mucho y llegué a la meta como pude, con mareos, pero intentando sumar para el equipo», dijo.

Alegre prefirió resignarse por su papel -cuarto entre los atletas españoles-, aunque al margen de su actuación individual, lamentó que España no pudiera el podio por equipos, concluyendo en quinta posición, pese al tercer puesto en la carrera del atleta de origen africano, Oukhelfen.

«Fue una alegría por un compañero que se merece todo, pero la pena fue que el resto no estuvimos quizá a la altura de poder lograr una de las tres primeras posiciones por equipos», comentó.

Después de la cita continental, enfocará el resto de la temporada de campo a través antes de centrarse en la pista cubierta, donde el objetivo será la distancia de los 3.000 metros, sin que tenga ningún otro compromiso internacional en la actual temporada, marcada por los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Mejor le fueron las cosas a su compañero Oukhelfen, que logró la medalla de bronce al terminar en tercera posición.

Por equipos, España tampoco logró su meta y quedó en quinta posición. El podio se lo repartieron Francia (1ª), Italia (2ª) y Alemania (3ª).

A sus 20 años, el leonés ha ganado, eso sí, en experiencia y se ha situado en la 'pole' de las promesas del atletismo español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios