Borrar
Dani Pérez, en una de las competiciones donde ha participado.
Dani Pérez disputa su tercer mundial buscando acercarse al podio

Dani Pérez disputa su tercer mundial buscando acercarse al podio

El atleta paralímpico leonés viajará a Dubai, del 7 al 15 de noviembre, para formar parte de las modalidades de salto de altura y longitud

pérez soto

Miércoles, 9 de octubre 2019, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta paralímpico leonés Daniel Pérez disputará su tercer campeonato del mundo en Dubai del 7 al 15 de noviembre, en las modalidades de salto de altura y longitud, con la intención, según ha señalado a Efe, de «mejorar las anteriores actuaciones y poder acercarse al podio», fundamentalmente en la disciplina de salto de altura.

En sus anteriores participaciones mundialistas fue séptimo en 2015 en Doha, puesto que repitió dos años después en Londres (Inglaterra), junto a una cuarta plaza en triple salto.

Pérez se ganó la presencia en el mundial de Dubai tras batir su propio registro nacional en salto de altura con 1,85 en el Gran Premio Ciudad de León disputado el pasado 25 de junio en el Estadio Hispánico de la capital leonesa.

Además, el atleta leonés logró la medalla de plata en el Europeo Paralímpico de Berlín (Alemania) el pasado año en la categoría T-47, a lo que unió una quinta plaza en salto de longitud.

Junto con su entrenador, Antonio Pérez, han preparado a conciencia el campeonato del mundo después de una temporada «muy larga y dura, también condicionada por los problemas de rodilla, que, una vez solventados, han permitido entrenar con normalidaad y llegar en el punto idóneo de forma».

Después de haber mejorado cinco centímetros su marca en salto de altura tras la cita en la capital británica, Pérez cree que está «capacitado, para poder luchar, si sale una buena competición, por estar con los mejores».

La modalidad de salto de longitud, en la que también participará y con la que abrirá su presencia en el mundial el 11 de noviembre -dos días antes de la prueba de salto de altura- la afronta «sin ninguna presión, solo para disfrutar, quitar la carbonilla y buscar sensaciones».

Sobre la reciente polémica tras el campeonato del mundo disputado en Doha (Catar), el atleta paralímpico reconoce que «quizá no sean las mejores condiciones, pero después de haber estado ya allí compitiendo, ya no habrá grandes sorpresas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios