Bronce para Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Absolutas

Selección de Castilla y León de atletismo./
Selección de Castilla y León de atletismo.

Los leoneses Raúl Celada, Daniel Pardo y Alejandro Vielva lograron sendos terceros puestos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Estadio Larrabide de Pamplona ha sido el escenario del nacional por Autonomías, a nivel absoluto, donde Castilla y León ha logrado la tercera posición, es una gran actuación de las 44 mujeres y hombres que componían la selección incluidos los relevos.

La regularidad ha sido la clave del éxito del equipo, ya que tan solo lograron dos victorias individuales, con la abulense Andrea Jiménez, con 53.80 en los 400 y con la soriana Marta Pérez, en los 3000, y 9.17.59.

Equipo de relevo 4x400, Andrea Jiménez, David José Pineda, Alejandro González y Ángela García (ULE Sprint Atletismo)
Equipo de relevo 4x400, Andrea Jiménez, David José Pineda, Alejandro González y Ángela García (ULE Sprint Atletismo)

Segundos fueron el palentino Oscar Husillos, en los 400, con 46.75, el vallisoletano de adopción, Nassim Hassaous, en los 1500 y 3.54.66 y el burgalés Álvaro Gutiérrez, en los 3000 m. obstáculos y un registro de 8.56.06, y terceros puestos obtenían tres leoneses, Raúl Celada, con 8.08.98 en 3000, Daniel Pardo, en peso, 16,81 y Alejandro Vielva, en disco y 55,29.

Emoción a raudales en los relevos, que decidían todo, en el 4x100, dos atletas del C.A.Valladolid, David Sanz y Sergio Juárez, la burgalesa Eva Santidrian y Maria Cisneros (Universidad de León), eran sextos, con 43,82, y en la prueba que cerraba el amplio programa, el relevo 4x400, primero salieron los dos hombres, con gran carrera, David José Pinera (Numantino Soria) y Alejandro González ( Ianuarios Salamanca), fantástica la reciente quinta europea junior, Andrea Jiménez y cerró Ángela García (Universidad de León), que supo aguantar a los hombres del resto de comunidades, Castilla y León era segunda, con 3.28.02.

Parte de la delegación de Castilla y León en Pamplona.
Parte de la delegación de Castilla y León en Pamplona.

Éxito del atletismo de Castilla y León, que ha superado, entre otros, a los equipos de la Comunidad Valenciana y de Madrid.