Belgrado cita de nuevo a Saúl Ordóñez con un gran reto
El fondista de Salentinos afronta el Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta en la prueba de 1.500 metros donde aspira a meterse en la final
La historia se cruza de nuevo en el camino de un Saúl Ordóñez que, desde 2018, se ha acostumbrado a convivir con grandes éxitos, oportunidades internacionales y con sueños cumplidos.
El atleta berciano afronta este fin de semana los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta que se celebran desde este mismo viernes en Belgrado (Serbia), pero que harán saltar al tartán al de Salentinos este sábado.
Noticia Relacionada
Saúl Ordóñez: «Quiero ser competitivo y lograr una plaza en la final»
Después de lograr la plaza de 'rebote', tras la renuncia de Adel Mechaal a participar en la prueba de 1.500 metros, Ordóñez se coló en la lista del equipo nacional para buscar un gran resultado en un Mundial por primera vez en esta prueba.
A por una de las doce plazas de finalista
El sábado, el de Salentinos, que estará 'arropado' en Belgrado por su entrenador, Uriel Reguero, que ha logrado clasificar a otra de sus atletas, la salmantina Lorena Martín, buscará el pase a la final a partir de las 12:15 horas. Sólo habrá doce plazas: los tres primeros de cada una de las tres series tendrán hueco directo en la final, para la que serán 'repescados' los tres mejores tiempos.
Un Ordóñez que quiere ser «competitivo» espera poder estar en la pomada para lograr un billete a la final del domingo a las 18:35 horas, donde todo puede pasar y con esa ambición acude el berciano a la línea de salida.
Ya no es un 'tapado' como en 2018
Esa fue la intención con la que fue, en 2018, al Mundial de Birmingham, al que entró como repescado y acabó colgándose una histórica medalla de bronce que fue su eclosión como atleta de primera élite mundial.
Además, el Belgrado también buscará quitarse la espinita de su primera participación internacional en el 1.500 metros, hace tres años en el Europeo de Glasgow, en la que se tuvo que retirar en las semifinales, a 100 metros de la meta, por una lesión.
Todos estos aspectos estarán en la mente de un Saúl Ordóñez que, ante todo, es competitivo y luchador, como demostró en los Juegos Olímpicos de Tokio, y que buscará sumar un nuevo hito a su ya exitosa carrera deportiva en Belgrado.