Así será la vuelta del público al Palacio de los Deportes de León
Los socios tendrán que recoger un número de asiento en taquilla, su entrada será grabada en vídeo y se tomará la temperatura y dará gel a cada seguidor | Prensa y jugadores también tendrán protocolo
El Abanca Ademar y el Ayuntamiento de León ultiman la puesta a punto del Palacio Municipal de los Deportes para el regreso esta tarde de la Liga Sacyr Asobal.
El protocolo de actuación y anti-covid elaborado por la organización de la competición requiere diferentes medidas en base a cumplir con la desinfección, prevención y distancia social que detalla la Junta de Castilla y León.
Durante esta mañana, un par de personas han estado desinfectando el recinto: asientos, accesos, zonas comunes, pista o vestuarios; en el descanso del partido, los servicios de limpieza lo harán con los banquillos.
Noticia Relacionada
El balonmano y la Liga Sacyr Asobal regresan a León
La adjudicación de asientos a todos los asistentes se realizará en las taquillas, con la distancia requerida entre aficionados. El acceso contará con grabación de vídeo y se deberá hacer con DNI o carné de socio y número de asiento asignado. Además, habrá alfombras desinfectantes, se tomará la temperatura a cada persona y se dará gel.
Las butacas estarán reducidas al 50% y será de obligatorio cumplimiento respetar el asiento asignado. También se grabará esto, para un posible control posterior de ocupación. También está prohibido comer y beber en el recinto y no se abrirán máquinas vending ni barras.
Jugadores y prensa
Para los jugadores, se utilizarán dos vestuarios para cada equipo. Su acceso al Palacio se realizará por la puerta habitual, habilitada exclusivamente para ellos y clausurada hasta su salida.
A la prensa se la prohíbe acceder al terreno de juego y solo podrán estar en las zonas acotadas para ello.
Será obligatorio, y así se recordará por megafonía, el uso permanente de mascarilla, mantener el distanciamiento, no comer ni beber y no cambiar de asiento.