Vieyra prioriza su vida pero «con un ojo» en ganarse la plaza para Tokio
El internacional albiceleste es consciente de las diferencias entre la liga española e italiana «quizá menos profesionalizada, pero que está intentando fijar las bases para crecer»
El lateral internacional argentino Federico Vieyra, jugador durante las últimas cinco temporadas del Abanca Ademar, ha reconocido a Efe que «prioriza la vida, pero con un ojo puesto en intentar estar en los Juegos Olímpicos de Tokio».
Vieyra, tras no ejecutar el equipo leonés la prórroga por una temporada más, a la que tenía derecho, optó por buscar un nuevo destino en Europa, en este caso en el balonmano italiano, comprometiéndose para las dos próximas temporadas con el Raimond Sassari de la isla de Cerdeña.
«Siempre tuve ganas de probar la experiencia en Italia al contar, por parte de madre, con la doble nacionalidad, ya que mis dos hermanos jugaron en este balonmano, al que siempre he seguido y que me llamaba la atención, como también la cultura y el idioma del país«, afirmó.
Vieyra, que contaba con otras opciones para haber continuado en la Liga Sacyr ASOBAL y también en otras competiciones europeas, se decantó por el conjunto trasalpino «por su insistencia y ganas en el fichaje, además de su proyecto serio y ambicioso, después de ser cuarto y con opciones de disputar competición europea».
Sin embargo, el internacional albiceleste es consciente de las diferencias entre la liga española e italiana «quizá menos profesionalizada, pero que está intentando fijar las bases para crecer».
A pesar del menor nivel competitivo, Vieyra está convencido que «después de haber realizado una buena Copa del Rey y ver como la recuperación -fue intervenido quirúrgicamente el verano pasado de una arritmia cardiaca- iba por el buen camino, las opciones de la selección siguen intactas, porque Manolo separa su labor como entrenador de Ademar de la que realiza con Argentina«.
El lateral zurdo reconoce que le hubiera gustado «poder tener una despedida de la afición en la pista», al igual que otros compañeros que no continuarán en la disciplina ademarista casos de David Fernández, Juanjo Fernández, Iván Mosic, Gonzalo Carou e incluso Dzmitry Patotski, Acacio Marqués y Erwin Feutchmann, aunque éstos tres últimos cuenten con contrato en vigor.