Tres finales para estar en la Copa de España
El Abanca Ademar afronta, sin margen de error, tres partidos capitales para estar en la primera edición de esta competición heredera de la Copa Asobal
El tramo final de la primera vuelta para el Abanca Ademar tiene, al fondo, en el horizonte, un suculento premio: la Copa de España.
El equipo marista afronta los tres últimos partidos del año 2023 en la Liga Plenitude Asobal con el reto de sumar tres victorias que le valgan para estar en esta competición de nueva creación, heredera de la Copa Asobal, y que ahora organiza la Real Federación Española de Balonmano.
Seis candidatos a una plaza
La 'encarnizada' batalla por esa cuarta plaza que hoy día ostenta el Recoletas Atlético Valladolid cuenta con seis candidatos: a los pucelanos (14 puntos), se suman Logroño, Benidorm (13 puntos), Anaitasuna, Ademar y Huesca (12 puntos).
Barcelona, Bidasoa Irún y Granollers tienen su plaza asegurada en esta competición, que busca al cuarto contendiente. Y ese quiere ser un Abanca Ademar que tendrá tres duelos prácticamente directos por este objetivo.
Las 'batallas' del Abanca Ademar
La batalla comenzará el domingo (12:30 horas) con la visita al Bathco BM Torrelavega del leonés Isi Martínez que, con 10 puntos y en décima plaza, tratará de apurar sus opciones de llegar a esa Copa de España a la que, matemáticamente, aún opta.
El sábado 9 de diciembre (16:30 horas), en pleno puente de la Constitución, el Abanca Ademar recibirá en el Palacio a la revelación de la liga, Valladolid, que ocupa esa cuarta plaza que da billete para la Copa de España. Este apunta a ser un partido clave para que los de Dani Gordo multipliquen sus opciones de alcanzar la cuarta posición.
La primera vuelta concluirá con un 'clásico', el Logroño-Abanca Ademar (miércoles 13 de diciembre, 21:00 horas), en el que riojanos y leoneses podrían estar batallando por estar en esa Copa de España.