Borrar
Sebastián Simonet.
Simonet, «orgulloso de recuperar el trono» panamericano

Simonet, «orgulloso de recuperar el trono» panamericano

El central ademaristas iniciará el trabajo bajo las órdenes de Rafael Guijosa el 2 de agosto

EFE

Miércoles, 27 de junio 2018, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central internacional argentino del Abanca Ademar Sebastián Simonet se mostró «orgulloso de recuperar el trono» en el campeonato panamericano de balonmano disputado en Nuuk (Groenlandia), tras superar 29-24 a Brasil en la final, según declaró este martes a Efe.

El mayor de la saga Simonet, que fue considerado como el mejor central del campeonato, recalcó que la imagen del equipo albiceleste en el torneo fue muy diferente a la mostrada unos días antes en los Juegos Suramericanos en Cochambamba (Bolivia).

«Desde el primer hasta el último partido casi arrasamos a todos los rivales, a pesar de tener que superar un viaje interminable y poco justificable», explicó.

Entre las claves de la cómoda victoria ante el combinado brasileño, habitual verdugo en las grandes citas en el continente iberoamericano, destacó «la gran concentración y el estar metidos desde el primer momento con una enorme dosis de sacrificio«.

La selección argentina supo sobreponerse incluso a la ausencia por lesión de su principal estrella, el hermano mediano de los Simonet, Diego, elegido jugador más valioso en la última Final a Cuatro de la Liga de Campeones con el Montpellier francés, al que ayudó a conquistar su segundo título de la máxima competición continental.

«Dice mucho del equipo y de su madurez que, cuando él no pudo actuar por unas molestias en la rodilla operada que recomendaba descanso, el resto haya suplido su ausencia sin que se notara», precisó el director de juego albiceleste.

El propio Sebastián Simonet también arrastró durante los primeros encuentros del torneo las molestias tras un fuerte golpe sufrido en Bolivia en su pie izquierdo, aunque llegó a tiempo de disputar la final al completo y contribuir a la victoria argentina.

Tras el primer título conquistado por el entrenador leonés Manolo Cadenas al frente de la selección albiceleste, Simonet, que seguirá jugando en el Abanca Ademar, con el que renovó por dos temporadas, destacó como principales aportaciones del técnico de Valdevimbre «el orden que trasmite desde la exigencia y un 6-0 al que el equipo se ha adaptado en muy poco tiempo y que supuso todo un muro».

El central ademarista, junto con los otros dos seleccionados argentinos, el capitán Gonzalo Carou y el lateral zurdo Federico Vieyra, iniciarán el trabajo de pretemporada a las órdenes de Rafael Guijosa el próximo 2 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios