Borrar
El pivote americano Andrew Donlin seguirá en el Abanca Ademar

El pivote americano Andrew Donlin seguirá en el Abanca Ademar

El pivote internacional estadounidense Andrew Donlin seguirá vinculado la próxima temporada al Ademar León tras recibir del Ejercito del Aire de su país el correspondiente permiso

Pérez Soto

León

Martes, 5 de mayo 2020, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pivote internacional estadounidense Andrew Donlin seguirá vinculado la próxima temporada al Ademar León, según confirmó a Efe el jugador tras recibir del Ejercito del Aire de su país el correspondiente permiso, al pertenecer al mismo con el grado de capitán.

El fichaje de Donlin se fraguó durante la disputa de los Juegos Panamericanos en Lima el pasado verano, en los que la selección argentina dirigida por el técnico ademarista Manolo Cadenas logró la medalla de oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Donlin se enfrentó con su selección al combinado albiceleste en la primera jornada de la fase de grupos con victoria argentina, y su llegada no supuso -como ocurrirá con su renovación- ningún coste para el club leonés, al estar sujeto al programa del comité olímpico de Estados Unidos que busca incrementar el nivel de sus jugadores de cara a los Juegos de Los Ángeles 2028.

Balonmano playa

Con anterioridad a su llegada al equipo leonés, el pivote, de 28 años y 2,02 de estatura, ya había tenido experiencia en el balonmano europeo en las filas del TSV Bayer Dormagen alemán.

Durante la temporada actual, que ha sido dada por concluida a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, el jugador de Minnesota, que ha alternado la posición de pivote con Rubén Marchán y el argentino Gonzalo Carou, ha tenido participación fundamentalmente en labores defensivas, participando en 17 encuentros y anotando 2 goles.

Donlin también alterna su presencia en el combinado estadounidense en pista con la especialidad de balonmano playa, en la que es uno de sus jugadores más destacados. Disputó en octubre de 2019 los Juegos Mundiales de Playa en Doha (Catar).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios