Borrar
Milos Gostovic. HC Bruck
Otra perla a pulir para Cadenas: el Abanca Ademar ficha a Milos Gostovic
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

Otra perla a pulir para Cadenas: el Abanca Ademar ficha a Milos Gostovic

El conjunto marista ha hecho oficial la contratación del joven lateral derecho por tres años procedente del HC Bruck de la segunda división austriaca

Martes, 12 de mayo 2020, 22:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un nombre desconocido para el aficionado del balonmano en general pero en el que, buceando, aparecen grandes números y una proyección interesante que Manolo Cadenas, como tantas y tantas veces ha hecho, quiere explotar.

El Abanca Ademar ha hecho oficial este martes la contratación del lateral derecho Milos Gostovic. Este jugador serbio, de 19 años, procede del HC Bruck, que milita en la segunda división austriaca donde, pese a su edad, ha mostrado capacidad de liderazgo y mucha potencia de lanzamiento.

Estos son los dos matices que han encandilado a Cadenas, que ve en el balcánico una perla que pulir aquí en León. De ahí el extenso contrato - de tres años - que el club marista ha puesto sobre la mesa de un Gostovic que da un paso de gigante en su carrera deportiva.

Cumple el 'perfil Cadenas'

El serbio llega para cubrir una posición, la de lateral derecho, desierta tras las salidas de David Fernández - Wisla Plock - y Fede Vieyra - al Raimond Sassari -, además de cumplir los parámetros que busca Manolo Cadenas: juventud y gran margen de crecimiento.

De menos a más esta temporada, Gostovic ha mostrado una importante progresión después del parón invernal, sumando esta temporada en Austria 84 goles en apenas 25 partidos, siendo uno de los líderes en este ámbito en toda la categoría.

Esta es una de las tres contrataciones que le restaban al Abanca Ademar para completar su plantilla, si bien es cierto que han quedado supeditadas a la crisis derivada de la pandemia de la covid-19. Otro lateral derecho para cubrir la demarcación junto a Gostovic y un pivote que rote con Rubén Marchán y el estadounidense Drew Donlin son los objetivos maristas para lo que resta de mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios