Borrar
Manolo Cadenas, al frente del entrenamiento de este jueves. Foto: Javi García / Vídeo: J. Mendoza
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

Manolo Cadenas ya 'guía' al nuevo proyecto del Abanca Ademar

El técnico leonés, recién llegado de Tokio, ha dirigido este jueves su primera sesión al frente de una renovada plantilla con muchas nacionalidades y diseñada por él mismo

Jueves, 5 de agosto 2021, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'guía' ya está al frente de la expedición. Después de unos históricos Juegos Olímpicos para Manolo Cadenas, los primeros de su historia al frente de la selección de Argentina, el de Valdevimbre no se ha tomado ni un pequeño descanso para dirigir su proyecto en el Abanca Ademar.

Cadenas ha saltado a la cancha del Palacio de los Deportes este jueves para encabezar la sesión preparatoria vespertina en el que ha sido su primer día de la pretemporada. El de Valdevimbre recoge el testigo de su segundo, Luis Puertas, que ha sido el encargado de diseñar los primeros días de preparación hasta la llegada del técnico leonés.

Con Cadenas, la intensidad y el ritmo han sido la seña de identidad de una sesión donde sigue habiendo un alto número de canteranos pero donde aparecen varias de las caras que conformarán la primera plantilla. Una es la de Milan Bomastar, meta serbio de 21 años que también se ha incorporado a la disciplina marista este jueves.

El Abanca Ademar ya cuenta con prácticamente todos sus efectivos a falta del lesionado Semedo, que todavía tiene varias semanas por delante de recuperación, y dos ausentes: el pivote brasileño Guilherme Santista y el primera línea serbio Marko Mirosavljevic, que se espera que puedan llegar a León en las próximas semanas.

El conjunto leonés buscará dar un paso más en su pretemporada antes de afrontar este próximo miércoles su primer amistoso de preparación. Será en La Bañeza ante el recién ascendido BM Torrelavega donde milita el leonés Isi Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios