Liga Asobal

Tin Lucin, muy cerca del Abanca Ademar

Tin Lucin./
Tin Lucin.

El acuerdo por el central croata es inminente, al que le ha convencido el proyecto y la presencia de Manolo Cadenas | El club pretende que firme un contrato de 2+1

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La llegada de Tin Lucin al Abanca Ademar se puede producir en los próximos días. El central croata y el club leonés han acercado notablemente las posturas en las últimas jornadas y el acuerdo es inminente.

Fuentes del club ademarista señalan el visto bueno del joven jugador croata de 19 años y su agente a la opción de seguir creciendo en el Abanca Ademar pese al interés mostrado por otros clubes europeos, entre ellos el Nexe de su propio país, una vez que su nombre saltó a la palestra en la presentación de Manolo Cadenas como entrenador leonés.

Pero el 'camino' ya recorrido por el Abanca Ademar en esta negociación, junto al proyecto presentado a Lucin y la presencia del técnico de Valdevimbre en el banquillo marista, conocido por su gran capacidad de gestión de jóvenes promesas y su ayuda a la evolución de su juego, convencen a Lucin.

Este joven central de 19 años, con experiencia en Champions, EHF Cup e incluso como internacional absoluto, quiere dar un paso de gigante en su carrera y ve la opción del Abanca Ademar como la más favorable para este fin.

La llegada de Lucin podría ser oficial esta misma semana, en la que el club ademarista busca la firma del contrato definitiva, con una propuesta de dos años más uno adicional para dar tranquilidad a su evolución en el Palacio de los Deportes.