Juanjo Fernández: «De León me voy feliz porque lo he dado todo pero ahora mi futuro está a 1.300 kilómetros»
El lateral izquierdo del Ademar se despide de este club y de su afición después de un lustro vistiendo esta camiseta | Ahora última los días en su casa de León, con la liga Asobal terminada y el Covid marcando la agenda concede una entrevista a leonoticias
Cinco años en León dan para mucho. El lateral izquierdo del Ademar, Juanjo Fernández, se despide de este club y de su afición después de un lustro vistiendo esta camiseta. Ahora última los días en su casa de León, con la liga Asobal terminada, el Covid hace que aún continué en estas tierras.
Sale a pasear con su perro, a entrenar, etc. y aunque la vida 'normal' va ganando espacio, echa de menos «estar con la gente, tomar algo en terraza», en resumen la convivencia.
Su futuro está lejos de León y de España, a «unos 1.300 kilómetros de Ciudad Real» lugar que le vio nacer hace 27 años. Su salida del Ademar no ha sido fácil,«se anunciaron fichajes antes de comunicarnos nada, cosa que ya no sentó muy bien pero el club toma esa decisión y nos deja en ese lugar»
El coronavirus paraliza la competición dejando un año que pasará a la historia por ser insólito, aunque «si ahora estuviésemos compitiendo sería difícil de gestionar la situación, hay que gente que ha estado un montón de años en este club y estas cosas duelen. Creo que primero tienes que mirar lo que tienes, a los de casa hay que decirles las cosas claras antes de anunciar fichajes y preparar la próxima temporada».
Dar las gracias
La temporada que viene dirá adiós a la liga Asobal, una competición que aumenta con la llegada de dos nuevos equipos.«Si juegas Europa, cuatro partidos más lo notas. Va a ser más duro y no creo que haya dos grupos». Se despide un jugador querido por la afición, algo que se ha ganado a base de 'arrimar' el hombro.«Me gustaría dar las gracias a todo el mundo por el cariño que me han dado. No es fácil estar cinco años en un club como el Ademar, lo he dado todo y por eso me voy feliz».
De León se queda con el equipo, o lo que es lo mismo, «mis amigos, somos muy grupo muy unido y esto ha sido una de las claves del éxito». Se va con la música otra parte esa que le gusta escuchar en directo en lugares como El Gran Café aunque sabiendo que en León siempre tendrá un hogar.