Liga Asobal

Juanjo Fernández cree que la llegada de Cadenas resta «incertidumbre» al proyecto

juanjo-fernandez-ademar-leon
Juanjo Fernández. / 7foto7

El lateral manchego señala que el anuncio de la vuelta de Cadenas supuso para él «una alegría porque aunque tenga fama de entrenador duro»

PÉREZ SOTO

Juanjo Fernández, lateral de Abanca Ademar, cree que la llegada al banquillo de Manolo Cadenas supone «un extra de motivación» además de «quitar incertidumbre al futuro del proyecto», según señaló este sábado.

Fernández, que cumplirá su quinta temporada en el conjunto leonés, solo conoce a Cadenas «por referencias» de otros jugadores, ya que no ha coincidido con él durante su etapa en Abanca Ademar, aunque ha valorado que se acordara y mostrara su apoyo «en los momentos delicados como las lesiones«.

De hecho, en la actualidad se recupera de la intervención quirúrgica en uno de sus hombros, aunque la evolución le permitiera ya entrenar, aunque sin contacto, con el resto del equipo en el tramo final de la temporada que acaba de finalizar.

Para Fernández, la confirmación de la vuelta de Cadenasal banquillo ademarista supuso «una alegría porque aunque tenga fama de entrenador duro, eso siempre conlleva que puede sacar lo mejor de todo jugador y eso no tiene por qué asustar«.

Respecto a la plantilla del Abanca Ademar, Fernández negó la visión de un progresivo debilitamiento del equipo «porque a pesar de los cambios y de irse jugadores muy importantes, el objetivo sigue siendo el de estar en Europa y esta misma campaña, pese a no ser el mejor año, no se estuvo tan lejos del objetivo de repetir subcampeonato«.

Fernández se mostró convencido de que el equipo leonés mantendrá «el ADN competitivo que siempre ha mostrado y del que quizá carecen otros equipos».

En cuanto a la segunda de las incorporaciones ya confirmada, la del pivote del BM Benidorm Rubén Marchán, con el que coincidió en la selección de Castilla-La Mancha, «va a suponer un refuerzo importante, sobre todo por su estatura», ha destacado.