Guijosa destaca el «potencial ofensivo y la pegada» de Puente Genil

Rafa Guijosa, entrenador del Abanca Ademar./
Rafa Guijosa, entrenador del Abanca Ademar.

El técnico madrileño no solo valoró la aportación del central leonés Juan Castro, máximo realizador de los cordobeses, sino del resto de la plantilla

EFE

El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, ha destacado, tras la última sesión de entrenamiento realizada este viernes en la capital leonesa, de su rival de mañana, Ángel Ximénez Puente Genil, su «potencial ofensivo y la pegada», lo que obligará a su equipo a «sacar la mejor defensa y el rendimiento en portería».

El técnico madrileño no solo valoró la aportación del central leonés Juan Castro, máximo realizador de los cordobeses, sino del resto de la plantilla, aunque del canterano ademarista añadió que «en el encuentro de León hasta que tuvo oxígeno, tuvimos problemas».

Guijosa también confirmó que la opción del fichaje de Castro, quedó «cerrada, tras tomar él su decisión», sin aceptar el ofrecimiento que se le habría realizado para su tercera vuelta al equipo de su tierra.

Con respecto a la mala trayectoria del equipo andaluz en su terreno, donde tan solo ha sido capaz de sumar dos empates, el entrenador ademarista huyó de «estadísticas o clasificaciones, sino que simplemente hay que mirar su potencial y no los números en casa», indicó.

De hecho, consideró que el conjunto de Julián Ruiz, uno de los entrenadores a los que dijo «admirar», debería de estar, según su punto de vista «más arriba en la clasificación», peleando con Huesca, Cuenca o Ademar.

«¿A qué equipo se quita de arriba con la igualdad que hay?», se preguntó.