Donlin, mejor deportista militar de EEUU, buscará más protagonismo en el Ademar esta temporada
El pivote americano confía en que tendrá más minutos en la próxima campaña, en la que compartirá posición con Marchán y Piechowski
El capitán estadounidense Andrew Donlin ya tiene una 'estrella' más en su currículo, en este caso deportivo, después de haber sido elegido mejor atleta de 2019 en las Fuerzas Aéreas tras su primer año en el Abanca Ademar, que prorrogará una temporada dentro del acuerdo entre el club leonés y el comité olímpico estadounidense.
Para Donlin este reconocimiento supuso «un gran honor», aunque lo haga extensible a los «grandes equipos» con los que ha competido, la selección de su país -donde especialmente es un jugador muy importante en el balonmano playa- y el Ademar con el que debutó también en competición europea, la Copa EHF.
Una nueva experiencia europea, tras su paso por el Hannover alemán, que se vio interrumpida a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que le llevó, una vez transcurrida la cuarentena, a volver a su país y a California donde compatibiliza sus labores en el Ejército y los entrenamientos antes de su vuelta a León para iniciar la pretemporada el 27 de julio.
Su papel en su primera campaña con los ademaristas fue escaso, al considerar el técnico Manolo Cadenas que necesitaba un periodo de adaptación a la nueva competición y también al estilo del equipo, por lo que confía en que en su segundo año el protagonismo crezca.
En su posición tendrá que competir con una de las incorporaciones, el pivote internacional polaco Mateusz Piechowski, junto con Rubén Marchán, también en su segunda campaña y que fue una de las grandes sorpresas del campeonato.
Del exjugador del Orlen Wisla Plock señala en declaraciones a Efe que es «un gran jugador con experiencia en un equipo excelente y por eso estoy emocionado de jugar con él, porque seguro que me empujará a ser mejor jugador».
Del resto de fichajes tan solo tiene referencias del lateral caboverdiano Leandro Semedo al haberle tenido como rival con el Helvetia Anaitasuna, aunque reconoce que todas las incorporaciones «tienen mucho talento y estoy deseando empezar a entrenar con ellos pronto».
El jugador estadounidense prefiere no pronunciarse sobre la convulsa salida de algunos de sus compañeros, que cargaron con dureza contra la actitud de la directiva ademarista.
«No tengo muchos comentarios sobre la situación, aparte de que fue triste ver todo lo que sucedió y de la manera en que sucedió. Sin duda extrañaré a todos, porque ya son amigos de por vida y espero que todos podamos avanzar manera positiva», comenta.
Finalmente el Abanca Ademar se quedó fuera del objetivo de poder disputar la Liga de Campeones lo que hubiera sido «un sueño» para Donlin que, pese a la notable transformación de la plantilla, fija los mismos objetivos de la pasada temporada «alcanzar la cima de Asobal y un buen papel en Europa»