David Davis: «Ligetvári es una bestia y le vendrá perfecto a Ademar»

Patrik Ligetvári, durante un partido./
Patrik Ligetvári, durante un partido.

El nuevo técnico del Telekom Vezsprem húngaro, David Davis, ha considerado al lateral internacional Patrik Ligetvári, cedido hasta final de temporada al Abanca Ademar como «una auténtica bestia»

EFELeón

El nuevo técnico del Telekom Vezsprem húngaro, David Davis, en declaraciones a Efe, ha considerado al lateral internacional Patrik Ligetvári, cedido hasta final de temporada al Abanca Ademar como «una auténtica bestia» y cree que le vendrá «perfecto» al conjunto leonés.

En detalle

A pesar de haber coincidido tan solo en un par de entrenamientos, el exjugador internacional de los desaparecidos BM Valladolid, BM Ciudad Real o Atlético de Madrid destacó del lateral izquierdo de 2,03 de estatura su «gran fortaleza para destacar en defensa y ataque».

Además recordó que Patrik Ligetvári «siempre ha sido una de los jugadores más relevantes en cada generación y una gran promesa en la que Hungría tiene puestas muchas esperanzas para el futuro«.

Tras su reciente llegada al banquillo magiar, ocupando el lugar del destituido Ljbomir Vranjes, la operación de llegada del joven internacional húngaro a las filas leonesas se ha agilizado al contar en su posición con jugadores tan contrastados como los serbios Illic y Nenadic, el esloveno Mackovsek o el iraní Jamali.

Por ello considera «lo mejor para la progresión y crecimiento» de Ligetvári su cesión hasta final de temporada en el equipo leonés con el que podrá disputar competición europea -Liga de Campeones- al no haberlo hecho con el Vezsprem, aunque solo podrá ser inscrito tras disputarse este próximo fin de semana la última jornada de la primera vuelta en la fase de grupos.

Davis, tras su exitosa etapa como ayudante del vallisoletano Raúl González -actualmente en el PSG francés- en el Vardar macedonio con el que conquistó la Liga de Campeones hace dos temporadas, había emprendido su trayectoria como primer entrenador al frente de un equipo masculino con la selección de Egipto, que ahora compatibilizará con el Vezsprem, al menos hasta final de campaña.

 

Fotos