El Ademar vuelve a Suiza, un país favorable y donde ya ganó a Wacker Thun

Un partido de Champions del Ademar./
Un partido de Champions del Ademar.

Los leoneses presentan un balance más que positivo en los enfrentamientos ante rivales helvéticos después de haberse medido a cinco equipos diferentes

EFE

El Abanca Ademar cerrará la primera vuelta de la Liga de Campeones en Suiza, un terreno habitualmente favorable y ante el Wacker Thun, un rival al que derrotó en los dos partidos que disputó en la temporada 2002-03 en una eliminatoria de la desaparecida Recopa de Europa.

Los leoneses presentan un balance más que positivo en los enfrentamientos ante rivales helvéticos después de haberse medido a cinco equipos diferentes, alguno de ellos como Amicitia Zurich o Kadetten Schaffhausen en más de una ocasión.

De hecho, la pasada temporada, también en la máxima competición continental, Abanca Ademar tuvo como rival en su grupo al Kadetten al que derrotó, aunque de manera apurada, en los dos enfrentamientos, 29-28 en León y 23-24 en cancha suiza, a pesar de la importante diferencia de presupuesto entre ambos equipos.

El primer enfrentamiento ante equipos suizos llegó en el debut ademarista en la Liga de Campeones, que suponía su segunda presencia en competición europea, en la temporada 97-98 hace más de dos décadas y entonces se midió al Phadi Winterthur con derrota 29-27 a domicilio y empate a 27 en León.

Este fue el peor balance ante equipos de este país en su larga trayectoria europea porque posteriormente llegaría el mencionado duelo en la Recopa de Europa ante el conjunto al que visita este próximo sábado, Wacker Thun, en una competición en la que los leoneses acabarían cayendo ante el desaparecido BM Ciudad Real.

Los tres siguientes enfrentamientos ante rivales suizos serían consecutivos, todos ellos en Liga de Campeones, en la temporada 2007-08 ante Kadetten con victoria en León 31-30 y empate a domicilio 29-29; al año siguiente con el Amicitia Zurich como rival encajando la segunda y última derrota ante conjuntos helvéticos 33-29, aunque en el palacio el triunfo sería leonés 39-33.

En la temporada 2009-10 ante el mismo rival doble triunfo del equipo entonces dirigido por el actual seleccionador nacional Jordi Ribera por 27-30 en Zurich y 30-28 en León.

La última ocasión, al margen de la pasada temporada, en la que Abanca Ademar se encontró ante un club suizo fue en la eliminatoria previa de la Copa EHF en la temporada 2014-15 ante el Bern Muri también con doble victoria 30-38 y 29-21, aunque luego no alcanzarían la fase de grupos de la segunda competición continental al ser eliminados por el FC Porto portugués.

Contenido Patrocinado

Fotos