Borrar
Simonet y Pesic, dos de las bajas notables en el Abanca Ademar. Peio García
El central y el pivote, las prioridades del Abanca Ademar
Liga Asobal

El central y el pivote, las prioridades del Abanca Ademar

El club marista da plenos poderes a Manolo Cadenas para reforzar la plantilla, con la necesidad de contratar un pivote y un central y, con una tercera ficha, reforzar más una de estas dos posiciones

Miércoles, 29 de mayo 2019, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez finalizada la temporada con la alta posibilidad de entrar en la EHF Cup con la cuarta plaza en la Liga Asobal, el Abanca Ademar ya mira al mercado de fichajes para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.

Seis salidas dejan 'desmontada' la plantilla marista que, con Manolo Cadenas como 'jefe de operaciones', el Abanca Ademar tratará de reconstruir. El técnico de Valdevimbre, con una gran capacidad para encontrar jugadores no tan conocidos con un alto rendimiento y proyección, tendrá plenos poderes para contratar jugadores y reforzar el equipo.

La portería, el extremo y el lateral izquierdo, cubiertos

Pero lo cierto es que las seis salidas que se han producido este verano han dejado mermada la plantilla. El extremo izquierdo, con la salida de Juanín García, parece estar cubierto con Jaime Fernández y un José Mario Carrillo que apurará para llegar en plenas condiciones al inicio de la pretemporada.

El lateral izquierdo también sufrirá la baja de Patrik Ligetvári, que regresa al Vezsprem, después de su cesión en León. Pero el regreso de Juanjo Fernández tras una temporada repleta de lesiones no preocupa a un Abanca Ademar que ya ve en Acacio un lateral para esta demarcación y que también cuenta con Ivan Mosic.

Y el club marista ya se ha movido para cubrir la portería. La marcha de Nacho Biosca ha conllevado la llegada de Dzmitry Patotsky, procedente del Alcobendas, para, junto con Dino Slavic y, si fuera necesario, Javier González Teijón, dejar la portería cerrada.

Un central, un pivote... y uno más

Los problemas llegan con el puesto de central y pivote. En el primero, se va el jugador con más minutos en esta demarcación, Sebas Simonet, y un revulsivo de categoría como Rodrigo Pérez. El Abanca Ademar deberá buscar un buen 'director de orquesta' para cubrir esta posición.

El nombre del chileno Erwin Feuchtmann ha sonado con fuerza para esta posición, procedente del Istres francés, pero quizá el Abanca Ademar necesite otro fichaje para esta posición.

El otro puesto a reforzar es el de pivote. El Abanca Ademar ha echado en falta disponer de tres jugadores para esta demarcación esta temporada pero, la salida de Zivan Pesic, obliga a fichar para esta posición. Si solo se opta por un jugador para este puesto, principalmente con caracter ofensivo, pero que también pueda aportar en defensa, dejaría a Luis Robles, como en esta temporada, a caballo entre el primer equipo y el filial.

Está claro que el Abanca Ademar deberá contratar un central y un pivote. Pero la idea es lograr tres fichajes, por lo que, una vez reforzadas estas dos posiciones, el club meditará si hacer un esfuerzo extra por una de estas dos demarcaciones, aunque todo apunta a que será en la primera línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios