Ver fotos
Castro y Boskos devuelven al Ademar a la senda de la victoria
Manolo Cadenas ajustó durante el descanso y el Ademar llevó la ventaja durante toda la segunda parte ante Helvetia Anaitasuna
Los primeros 15 minutos se le atragantaron a al Abanca Ademar León, que cuando quiso darse cuenta ya iba tres abajo (8-11) frente a la formación pamplonica. Desde un primer momento, la defensa marista tuvo dificultades para poner coto al pivote Antonio Bazán, que le dio el partido los chicos de Manolo Cadenas.
Ademar
Sanz (1), Kim (1), Milosavjevic (1), Castro (9), Duarte (4), Boskos (7), Mota (3), fernández (2), Martínez (2), Virbauskas, Borges (2), Panos, Saeid.
32
-
31
Anaitasuna
Gastón (2), Bazán (7), Fernández (1), Ganuza (2), Meoki (2), Chocarro (2), Redondo (2), De Souza (5), Peña, Arzoz, Itoiz, Elustondo (2), Janeiro (2), Bonanno (3), Cancio, Bar (1).
-
Parciales: 2-1, 6-6, 8-11, 10-13, 16-17, 19-19, 22-21, 26-22, 29-24, 30-27, 31-30, 32-31.
-
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Plenitude Asobal. 2806 espectadores.
Fue el propio Cadenas el que, a tenor de lo visto en los primeros compases del partido, decidió solicitar un tiempo muerto al filo de los 12 minutos. No fue inmediatamente efectivo, ya que hasta el minuto 20 la ventaja de tres dianas se mantuvo intacta. Fue Nicolás Bonano el que efectuó el 10-13 partiendo desde la banda izquierda.
Las cosas cambiaron a raíz de esa jugada, el Ademar logró cerrar filas en defensa y la paridad fue regresando al marcador. Finalmente, la primera mitad llegó con un empate a 19, sobre todo gracias a los goles de Theodoros Boskos, que convirtió hasta cuatro dianas en los últimos diez minutos antes del descanso.
Dani Martínez, socio de honor
Minutos antes de que comenzara el partido, el Abanca Ademar León entregó el galardón de socio de honor al cómico leonés Dani Martínez, el cual recibió una gran ovación por parte del público asistente.
Por otro lado, cabe destacar que buena parte de la afición acudió disfrazada al Palacio de los Deportes de León, puesto que todo aquel que fuera ataviado de carnaval pasaría gratis sin necesidad de entrada.
En la segunda mitad la cosa comenzó totalmente diferente, con una escuadra local absolutamente mandona, especialmente con la irrupción de hombres como Fernández, Castro y, sobre todo, un gran Álvaro Zapico. Asimismo, cabe destacar que Panos estuvo mucho mejor que Saeid, por lo que Cadenas decidió apostar por el griego para el resto del encuentro.
A falta de 13 minutos para el final la distancia se situaba en cinco goles (30-25) para los de Cadenas, pero entonces aparecieron primero Elustondo y después Fernández para acercar a Anaitasuna a tres goles de distancia. Janeiro y Chorrarro anotaron sendos dobletes en apenas dos minutos, cuando el partido marchaba por el minuto 56 para devolver la paridad al encuentro (31-31).
Los últimos tres minutos de partido fueron una auténtica locura en los que solo se anotó un gol, el de la victoria. Fue, quién si no, Juan Castro, el central que regresaba de lesión y que se marcó un absoluto partidazo para devolver al Ademar a la senda de la victoria tras tres jornadas consecutivas sin conocerla.