Borrar
Carou, en el partido ante Montpellier. EFE
Carou: «El Ademar tiene más en cuenta la edad que el rendimiento»

Carou: «El Ademar tiene más en cuenta la edad que el rendimiento»

El pivote argentino, molesto con cómo están siendo las negociaciones para renovar, señala que «la pelota está en el tejado del club»

EFE

Domingo, 18 de marzo 2018, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El internacional argentino del Abanca Ademar Gonzalo Carou se muestra molesto porque el club priorice, en las negociaciones para su continuidad, "más la edad que el rendimiento".

El capitán de la selección albiceleste, que cumple la décima temporada en el conjunto leonés en dos etapas, rechazó inicialmente la oferta de renovación planteada por la directiva ademarista al considerar que "parecía que se obligaba a dar un paso a un costado y dejar la disciplina del equipo".

La postura del pivote de 38 años sigue siendo la de intentar continuar en el equipo con el que ha llegado a disputar la Liga de Campeones e incluso conquistar una Copa Asobal "sentándose ambas partes para hablar y buscar el acuerdo".

Desde su punto de vista, "la pelota está en el lado del club", ya que insiste en haber recibido el respaldo explícito del técnico, Rafa Guijosa, "que insiste en que esté tranquilo porque su deseo es que siga y el club lo sabe", apuntó.

Carou, tras haber militado en el desaparecido Arrate desde 2001 a 2008, recaló en las filas ademaristas con el actual seleccionador español Jordi Ribera, para en 2014 concluir su etapa en León e iniciar una corta estancia en el Istres francés del que volvió al Ademar hace tres campañas.

Caso de que no se llegue a un acuerdo para su continuidad en el equipo leonés, Carou tiene dos opciones, "buscar un proyecto deportivo interesante en Europa o volver a Argentina donde poder compatibilizar las funciones de jugador y entrenador en River Plate para intentar llegar en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos de clasificación para Tokio 2020".

Las dos próximas citas con la selección argentina que dirige el leonés Manolo Cadenas son los Juegos Odesur en Cochabamba (Bolivia) en el mes de mayo tras concluir la Liga Asobal, y el Torneo Panamericano de balonmano que se disputará en Nuuk (Groenlandia), en la primera ocasión en la que este país organiza una gran cita internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios