Borrar
Cadenas ve al Meshkov con la «misma ambición» que Ademar y Wisla en Europa

Cadenas ve al Meshkov con la «misma ambición» que Ademar y Wisla en Europa

Para el entrenador leonés, que iniciará su andadura con su nuevo equipo en la máxima competición continental el próximo sábado en Suecia ante el IFK Kristianstad, su gran reto vuelve a ser «crear una filosofía de juego»

efe

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exseleccionador español de balonmano Manolo Cadenas ve a su actual club, el HC Meshhkov Brest bielorruso, con la «misma ambición por crecer y superar a los grandes» que en otros dos de sus exequipos, Ademar de León y Wisla Plock polaco, con los que también disputó la Liga de Campeones, así como con el FC Barcelona.

Para el entrenador leonés, que iniciará su andadura con su nuevo equipo en la máxima competición continental el próximo sábado en Suecia ante el IFK Kristianstad, su gran reto vuelve a ser «crear una filosofía de juego para inculcar en los jugadores el deseo y la motivación por ser más competitivos», señaló a Efe en conversación telefónica desde Bielorrusia.

A pesar de sus muchas presencias en la Liga de Campeones, al veterano técnico de Valdevimbre se le sigue resistiendo un objetivo, poder estar presente en la Final a Cuatro de esta competición, «algo que sigue siendo un sueño que espero cumplir», dijo.

Manolo Cadenas ha iniciado este nuevo proyecto en el campeón bielorruso «con una enorme ilusión porque es un club con muchas posibilidades de crecer también en una competición en la que es la más importante sin duda del balonmano».

Sin embargo, el HC Meshkov Brest forma parte del grupo A junto con otros cuatro equipos que ya han conquistado el título, incluido el vigente campeón, el Montpellier francés, por lo que el debut en Finlandia ante el rival, a priori, más asequible de su grupo es «vital para empezar con buen pie y confiados en las posibilidades».

Del campeón sueco, en el que milita el central internacional español Mac Cañellas destacó «la rapidez e intensidad de su juego, propio de la escuela nórdica».

La preparación del conjunto que dirige Manolo Cadenas se saldó con una derrota ante el exequipo de Cañellas, Fraikin Granollers en el terreno que disputó como local el conjunto bielorruso, mientras que en otra cita en tierras francesas se desquitó superando a dos rivales de su grupo europeo, el Vardar macedonio y Vezprem húngaro, cediendo tan solo ante el poderoso París Sant Germain francés.

Entre los aspectos que pretende inculcar Cadenas en el estilo de juego del Brest destaca «intentar recuperar el mejor nivel que ya tenía con Bebeshko en el banquillo y después intentar mejorar el balance defensivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios