Borrar
El técnico Manolo Cadenas.
Cadenas mantendrá su planteamiento de pretemporada pese a duro comienzo

Cadenas mantendrá su planteamiento de pretemporada pese a duro comienzo

El técnico leonés reconoce la dificultad que entraña el comienzo ante un conjunto como el irundarra que vive un «momento ilusionante»

Leonoticias

León

Jueves, 25 de julio 2019, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, confirmó este jueves a Efe que mantendrá «el planteamiento previsto« para la pretemporada del equipo leonés, a pesar del exigente comienzo, con el debut en casa ante el subcampeón de liga, Bidasoa Irún, y los sucesivos enfrentamientos con Huesca, Atlético Valladolid o Granollers.

«No se pueden hacer modificaciones en función del calendario, porque además la intención era empezar al mejor nivel para competir al máximo desde el inicio«, señaló Cadenas desde la concentración argentina, ya que es el seleccionador albiceleste de cara a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú).

Sin embargo, el técnico de Valdevimbre reconoció la dificultad que entraña el comienzo ante un conjunto como el irundarra, que entrena Jacobo Cuétara, quien fuera su ayudante en su anterior etapa en el equipo leonés.

«Se encuentran en un momento ilusionante y especial, sin duda el mejor de sus últimos 25 años de historia después de ser subcampeones y lograr volver a disputar la Liga de Campeones, por eso tienen una moral fortalecida, además de una plantilla poderosa y con recursos«, afirmó.

En todo caso, en la vuelta a la Liga Asobal después de varias temporadas en equipos europeos -Wisla Plock o Brest Meshkov-, Manolo Cadenas ya anticipa que «la igualdad se está acentuando y cada partido es una batalla, independientemente del rival».

Cadenas se incorporará a la pretemporada ademarista el 7 de agosto tras su participación con Argentina en busca de una plaza olímpica para Tokio 2020, con lo que será su ayudante, Diego Dorado, el que tome las riendas del equipo desde el 30 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios