El primer rival del Ademar en la Liga Asobal será el Bidasoa Irún

Imagen del sorteo. /
Imagen del sorteo.

El equipo de Manolo Cadenas jugará la primera jornada frente a un rival directo en el fin de semana del 7 de septiembre y finalizará la liga en casa frente el Helvetia Anaitasuna

daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

El Abanca Ademar León comenzará la Liga Asobal en casa enfrentándose al Bidasoa Irún. El equipo de Manolo Cadenas empezará con uno de sus rivales directos en su lucha por los puestos que dan acceso a la Champions.

Esta primera jornada se disputará en el fin de semana del 7 de septiembre y en la que además el BM. Logroño La Rioja (rival directo del Ademar) recibirá al Quabit Guadalajara y el Barça al Helvetia Anaitasuna, también en casa.

En la segunda jornada, el Ademar visitará al Bada Huesca, la semana posterior recibirá al Recoletas At. Valladolid, en un nuevo derbi autonómico.

En la cuarta jornada, último fin de semana de septiembre, viajarán hasta Granollers para enfrentarse al Fraikin BM. Granollers, rival con el que pugnará por puestos europeos.

Dos semana después, visitará al recién ascendido Puerto Sagunto, que vuelve a la máxima categoría un año después.

En la séptima jornada, y nuevamente en casa, volverá a enfrentarse a un rival directo, el BM. Logroño La Rioja, equipo con el que la campaña anterior empató en casa y perdió por seis goles fuera.

Dos jornadas después se enfrentará en un nuevo derbi autonómico frente al Viveros Herol BM. Nava, equipo del municipio Nava de la Asunción (Segovia) y liderado por Dani Gordo, un viejo conocido de los de Cadenas.

Después de ésta, tendrá unas jornadas «asequibles», para en la jornada 12 recibir el Barça, equipo con el que la campaña anterior solamente perdió por dos goles.

En las tres últimas jornadas de la temporada, donde presumiblemente se jugará las plazas europeas, recibirá en la jornada 28 al BM. Benidorm, en la 29 visitará al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil y por último finalizará la liga en casa frente al Helvetia Anaitasuna.