Cadenas: «Sin ciertas cosas que han sucedido, no estaríamos como estamos»
El técnico marista destaca la importancia de haber vuelto a jugar ante la afición del Abanca Ademar, destaca la importancia de que continúen Gonzalo y Jaime Fernández en el proyecto y ve «difícil» la renovación de Slavic
El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha destacado la importancia de la victoria de este miércoles ante Cisne (35-23) y ha resaltado que una de las bases para lograrla ha sido «poder entrenar bien, descansar en casa y jugar ante nuestra afición».
El público volvía cuatro meses después al Palacio de los Deportes y fue un factor que «te da alas». «Jugar ante aficionados siempre es agradable. Lo fue en Cangas y más incluso hoy, delante de nuestra gente», ha señalado.
Noticia Relacionada
El Abanca Ademar plasma su superioridad y se gusta ante el Cisne
En este sentido, Cadenas ha explicado que los primeros quince minutos de partido fueron «igualados» y cree que fue clave la ventaja lograda al final del primer tiempo para «afrontar el segundo con confianza». Además, el de Valdevimbre ha asegurado que «si no hubieran sucedido determinadas cosas esta temporada, no estaríamos en esta situación», en referencia a la posición en la clasificación liguera.
Los movimientos de la plantilla
El técnico leonés también se ha pronunciado sobre los movimientos en la plantilla, haciendo hincapié en la importancia de la continuidad de Jaim Fernández y Gonzalo: «Es una gran noticia, siempre lo dan todo y son una fuerza de la naturaleza que teníamos que mantener».
Acerca de la posible salida de Natán Suárez, Cadenas cree que «todo puede pasar con clubes que pueden pagar más que nosotros» pero recordando que el central tiene contrato en vigor. Del que ve difícil su continuidad es de Slavic, que cuenta con ofertas y Cadenas considera que «es difícil mantener dos porteros de este nivel – por Slavic y Khalifa – con el presupuesto que tenemos».
En este sentido, el entrenador marista ha adelantado que ya tienen la «base» de la plantilla para la próxima temporada, que contará con un presupuesto «similar» a la de esta campaña.