Cadenas: «Esta victoria nos tiene que ayudar a coger el ritmo de competición»
El técnico de Abanca Ademar valora la «frescura» de sus jugadores en el inicio de partido, que les valió para abrir brecha y llevarse una victoria donde «todos aprovecharon su oportunidad»
El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, destacó en la victoria de su equipo en la Liga Europea ante el HC Metalurg Skopje de Macedonia (41-32) que supieron «aprovechar la frescura en el inicio» para imponerse físicamente, dejando el resultado «encarrilado ya en la primera parte«.
El técnico leonés se mostró más satisfecho del trabajo de los suyos en los primeros treinta minutos, cuando lograron una renta de siete goles (20-13) que en la segunda, donde a pesar de doblar la diferencia, al final el rival llegó a reducirla para casi igualar el parcial en la reanudación.
Noticia Relacionada
El Abanca Ademar se pone su traje de gala y arrasa al Metalurg
Cadenas valoró la aportación de jugadores menos habituales, casos de Gostovic o Piechowski «porque es importante que todos tengan su oportunidad y puedan demostrar su valía, y fue una pena que Drew -Donlin- que estaba en buena forma no pudiera disputar más minutos importantes debido a su temprana expulsión«.
En cuanto a la sucesión de encuentros que les espera a los leoneses con tres citas a domicilio, el jueves en Irún ante el invicto CD Bidasoa, el domingo en Nava de la Asunción y el próxmo martes, de nuevo en Liga Europea ante su exequipo el Wisla Plock polaco, Manolo Cadenas considera que «esta dinámica puede ayudar a entrar en el ritmo de competición«.
Por su parte, el internacional chileno Erwin Feutchmann cree que este triunfo, que rompe una racha negativa de un empate y dos derrotas en el municipal leonés supone dar «un paso adelante sobre todo en agresividad, que faltó ante Anaitasuna y Logroño y ganas de ganar«.