En busca del broche definitivo
El Abanca Ademar cierra la temporada visitando a Ciudad de Logroño, que no pierde en su casa desde el pasado mes de diciembre
Dicen que lo mejor siempre llega al final y en esta conclusión de la temporada 2024/25 en la Asobal no va a ser diferente. El Abanca Ademar pondrá fin al curso visitando este domingo (18:00 horas) a Ciudad de Logroño en lo que será un duelo directo por la quinta plaza, con posibilidad de acceder a la cuarta en caso de darse otros resultados.
Será un reto de máxima dificultad para un conjunto de Dani Gordo que llega espoleado tras la disputada victoria ante el Atlético Valladolid, pero que tendrá que sacar su mejor versión para vencer en un feudo logroñés donde el equipo riojano no pierde desde el pasado mes de diciembre.
La dinámica del equipo logroñés roza la perfección, con una única derrota en los últimos quince partidos -ante Granollers, 28-27-. En las diez jornadas más recientes, suma nueve victorias y un único empate ante el todopoderoso FC Barcelona. El Abanca Ademar, por su parte, aunque no llega a acercarse a esta racha, ha conseguido hilar cinco jornadas sin perder, con dos empates y tres triunfos.
Las cuentas para quedarse la cuarta plaza
En esta última jornada, está en juego saber quién ocupará la cuarta plaza que podría dar acceso a Europa. Es una pelea entre cuatro equipos, con Bidasoa y Granollers con 39 puntos y Ciudad de Logroño junto a Abanca Ademar -sexto actualmente- con 37. Hay un primer paso evidente y es que, para tener que depender de otros resultados, los leoneses deben ganar en Logroño. Si no lo hacen, quedarían sextos.
En caso de conseguir el triunfo, pasarían a la segunda parte de la ecuación que es esperar una derrota de los rivales. Si perdiera Torrelavega y empatan a 39 puntos, el equipo de Dani Gordo se quedaría por debajo por tener el golaveraje particular perdido. En el caso de que sea Bidasoa el que pierda y Torrelavega gane, los leoneses podrían acceder a la cuarta plaza.
Es la única fórmula de éxito para llegar a esa posición, pues, en caso de triple empate -si perdieran Torrelavega y Bidasoa-, el cuadro ademarista se quedaría quinto por la diferencia de goles en el duelo directo contra vascos y cántabros. En resumen, todo pasa por ganar en Logroño y esperar a que pierda Bidasoa -ante Puente Genil- y gane Torrelavega -en Valladolid-.
Las despedidas definitivas
Después de que el pasado domingo el Palacio se convirtiera en una fiesta para decir adiós a Carlos Álvarez y Marwan, ahora sí es el momento definitivo de despedir a dos de los grandes baluartes del Abanca Ademar. Cada uno con su rol, ponen fin a una etapa plagada de buenos momentos en los que han conseguido sostener al equipo cuando era necesario.
Dani Gordo, que habló sobre la marcha de Carlos, también dejó claro mirando a Logroño que «siempre son partidazos», además de destacar a su portero, Xoan Ledó, guardameta con más paradas de la categoría.
El último aliento de la afición
No estará solo el Abanca Ademar en su pugna por asaltar un feudo complicadísimo. La afición marista, consciente de lo que hay en juego y tras una temporada notable del equipo, se ha volcado con la causa y, al menos, un grupo de 35 seguidores leoneses estarán en el Palacio de Deportes de La Rioja tras el viaje organizado por el club.