Borrar
Franco y Perandones con el cartel del encuentro.

El Ademar enfrentará al Oporto en un partido «para divertirse y olvidarse un poco de la situación»

El Ayuntamiento de Astorga ha presentado el duelo amistoso que abrirá la pretemporada del equipo leonés, que aún no cuenta con Donlin y Khaliffa, y que ha dejado la puerta abierta a nuevas llegadas

José Mendoza

Astorga

Lunes, 10 de agosto 2020, 14:43

Comenta

El primer partido de la pretemporada del Abanca Ademar ya está aquí. El Oporto, actual campeón de Portugal medirá sus fuerzas ante el conjunto de Manolo Cadenas. La nueva plantilla se probará por primera vez y será el primer duelo con público de la nueva normalidad del equipo, que podrán disfrutar en Astorga de refuerzos como Kisselev o Natan Suárez.

Desde el ayuntamiento maragato han agradecido al Abanca Ademar la oportunidad de poder «disfrutar de uno de los equipos más potentes de Portugal y de Europa». El alcalde, Juan José Perandones, ha señalado que será un eventos para «difundir los valores del deporte que representa el Ademar en la provincia».

Sobre las medidas sanitarias, Perandones ha indicado que «estamos cuidando el protocolo al máximo para cuidar la salud pública», por lo que ha animado a «acudir con tranquilidad y seguir la normativa» y así poder «ofrecer garantías para la salud» y así «dar un poco de respiro a la gente, especialmente con algo tan positivo como es el deporte».

De la misma forma, el presidente del Ademar, Cayetano Franco, ha señalado que la intención es ofrecer un espectáculo para hacer disfrutar a los maragatos. «Dar un poco de normalidad a las personas, que se diviertan con un deporte tan bonito como el balonmano, que lo pasen bien, olvidarnos un rato un poco de la Covid, que nos tiene a todos un poco cansados, aunque estemos con las mascarillas y no podamos descuidarnos», ha explicado, a la par que ha pedido respeto por las normas sanitarias.

A la espera de Donlin y Khaliffa

La plantilla del Abanca Ademar sigue sin entrenar al completo. Drew Donlin y Khaliffa aún no se han incorporado a la disciplina leonesa. Según ha explicado Franco, el americano «está pendiente de recibir el visto bueno de su comandante», aunque la expectativa del club es que pueda viajar en breve.

Por su parte, el portero está teniendo problemas con el pasaporte de su mujer, lo que está retrasando su llegada al Palacio de los Deportes, pero de igual manera que con Donlin, se espera poder contar con él a partir del día 19 de este mismo mes.

Por último, Franco ha dejado la puerta abierta a nuevas fichajes. «El mercado está abierto. Con estos problemas que hay es muy complicado, todos los jugadores tiene miedo de abandonar sus países. Pero hay una cartera amplia de jugadores», ha indicado y ha enumerado las tres condiciones para una nueva llegada. «Le tienen que gustar al entrenador, tenemos que poder pagarlo y tienen que que querer venir»

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Ademar enfrentará al Oporto en un partido «para divertirse y olvidarse un poco de la situación»

El Ademar enfrentará al Oporto en un partido «para divertirse y olvidarse un poco de la situación»