El Ademar confirma la marcha Vejin al equipo serbio RK Zeleznicar 1949 Nis

Vejin, durante un partido del Ademar./
Vejin, durante un partido del Ademar.

«El Ademar agradece su compromiso durante la permanencia en nuestro club en estas dos temporadas, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional», ha asegurado el club en un comunicado

EFE | LEONOTICIASLeón

El equipo serbio RK Zeleznicar 1949 Nis será finalmente el destino del lateral del Abanca Ademar, Predrag Vejin, a falta de que se cierre la operación con el envío, por parte de su próximo club y del propio jugador del acuerdo de rescisión, según confirmó a Efe el vicepresidente deportivo, José Carlos Cabero y ha hecho público el club marista a través de sus redes sociales.

Vejin había recibido por parte de la entidad ademarista el permiso para buscar alguna opción en el mercado que le permitiera rescindir el año de contrato que tenía con el conjunto leonés al que no se incorporó en el inicio de pretemporada esta mes de agosto.

La rescisión del contrato, una vez que se oficialice, según Cabero no conllevará ningún tipo de compensación económica por ambas partes y se producirá «de mutuo acuerdo», tras conceder el Ademar la carta de libertad al jugador balcánico.

Después de descartar otras posibilidades, alguna de equipos españoles, Vejin optó por volver a su país después de cinco años y hacerlo en un equipo que quiere crecer de la mano del prestigioso técnico Veselin Vujovic y que cumple además uno de los requisitos del jugador, disputar competición europea, ya que se medirá en la primera eliminatoria de la Copa EHF al HB Kaerjeng luxemburgués.

Con su nuevo equipo el lateral zurdo ya ha participado en los entrenamientos e incluso ha tenido ocasión de participar en alguna de las pruebas de pretemporada.

Predrag Vejin, que llegó el verano pasado a las filas del Abanca Ademar como una «apuesta segura», según su técnico Rafael Guijosa, después de una etapa anterior en León de dos temporadas exitosa, contó con escasas oportunidades en una posición, lateral derecho, donde tuvo que competir con el internacional argentino Federico Vieyra y el excampeón del mundo júnior con España, David Fernández.

Tras su primera salida del Ademar, Vejin recaló en el Dunkerque francés, para después probar la experiencia en Catar con Al Jazira y tener un efímero paso por el RK Metalurg Skopje macedonio.

Al finalizar la pasada temporada Guijosa ya expuso con claridad que no contaba con el jugador internacional serbio de 25 años y 1,95 de estatura, algo que reiteró en el inicio de la actual pretemporada.