Borrar
Marchán, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
Balonmano | Liga Asobal

La Liga Asobal vuelve a lo grande para el Abanca Ademar

El conjunto leonés inicia la segunda vuelta midiéndose a Bidasoa Irún en una batalla clave por la segunda plaza

Martes, 4 de febrero 2020, 17:26

Comenta

Regresa, y por la puerta grande, la Liga Asobal. El Abanca Ademar visita este miércoles (19:00 horas) a un potente Bidasoa Irún en un partido fundamental para el objetivo de los maristas de lograr el segundo puesto a final de temporada.

No es un partido más en ese camino hacia el subcampeonato de los de Manolo Cadenas, ya que se medirán al único equipo, más allá del Barcelona, que ha logrado vencer a los leoneses. Será un choque importante por la segunda posición, pero también como 'venganza' deportiva de la derrota sufrida por los de Cadenas en la primera jornada del campeonato.

Un triunfo marista colocaría un colchón de cuatro puntos entre los leoneses y un Bidasoa Irún que se agarra a este partido como una opción inigualable de alcanzar a los de Cadenas en la tabla y superarles a causa del 'golaverage'. No cabe duda de que es una final para ambos conjuntos.

Para este trascendental encuentro, Cadenas no podrá contar con el lesionado Gonzalo Carou, que será una baja capital en defensa, ni con Acacio, que está aún pendiente de su baja médica, trámite que le impide estar en Artaleku este miércoles.

El Abanca Ademar solo ha sucumbido dos veces en Artaleku en este siglo, en las temporadas 2001/02 y la pasada con un 25-18 que dejó claro que los irundarras aspiraban a todo en la pasada campaña, como se acabó demostrando.

Los maristas buscarán olvidar lo sucedido el año pasado en la cancha guipuzcoana para sumar un importante triunfo que de alas a los de Cadenas en su pelea por la segunda posición

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Liga Asobal vuelve a lo grande para el Abanca Ademar

La Liga Asobal vuelve a lo grande para el Abanca Ademar